Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Avance de tendencias 2023 en Inspiramais Brasil

Inspiramais cerró su edición semipresencial anunciando un avance del tema que será protagonista en 2023. “Cuerpo”, como registro de la historia humana, será desarrollado por el Núcleo de Investigación y Diseño de Inspiramais.

Inspiramais, la feria de componentes para el calzado, accesorios, confección, mobiliario y bisutería celebró su última edición los días 13 a 16 de julio. Como ya es habitual, el salón presentó un avance del tema que marcará las tendencias de la nueva temporada 2023. “Cuerpo” es el tema elegido fruto del trabajo desarrollado en abril, a partir de una encuesta realizada por los diez diseñadores que integran el Núcleo de Investigación.

Tendencias 2022: 30% Andídoto. Natural Bio Print

Invierno 2023: “Cuerpo”

El Núcleo de Investigación ha trabajado en la construcción de las referencias que se engloban en el nuevo tema. Para Walter Rodrigues, coordinador del Núcleo, “el cuerpo es sumamente importante en los tiempos que estamos viviendo. Expresa nuestra fragilidad y nuestra fuerza para seguir proyectando esperanza y vida”.

 “El cuerpo se entiende como un punto focal, Da sentido a la búsqueda de una comprensión de su desarrollo, en la materialización de nuevos comportamientos, ya sean de consumo, salud o comunicación; al fin y al cabo, habla”, explicó Rodrigues.

Future Proof 2022. Hipervisual-Ancestralidad

Todas estas referencias demuestran la conexión del tema con la ciencia. El cuerpo vinculado a la salud, a la práctica de ejercicios, mantenimiento de la forma física y las reacciones del cuerpo. La danza aparece como un medio de liberación del cuerpo, una oportunidad de estar cerca del otro.

El corsé ligado a la imagen de poder

Otra narrativa vinculada al tema Invierno 2023 es la diversidad y los múltiples cuerpos. Las diversas formas físicas, las piezas sin género, los discapacitados, todos encuentran espacio en la moda. “Nosotros, que estamos haciendo materias primas, tenemos que asimilar todos estos conceptos y llevarlos a los productos”, explicó. Walter Rodrigues. La sostenibilidad también está integrada en el tema. Y el corsé es una pieza que demuestra un cambio de postura, ligado a la imagen de poder, con siluetas ajustadas y un aire de soberanía”.

Cuero encerado, neopreno y tejidos de punto

En cuanto a los materiales y las formas, podemos encontrar piezas de cuero encerado, pulido, una luz que incide sobre las telas, así como materiales pesados, pero con buena caída, en modelos anchos, que crean volumen en los hombros y cuellos. También aparecen prendas de neopreno, tejidos de punto pesados, estructurados y nuevos modelos de las chaquetas. Elementos como el estampado que recuerda a sellos de cuerpos, el aspecto engomado, el efecto vidrioso, las piezas doradas, el pelaje y el estilo destroyer -con la reutilización de piezas ya construidas- completan los elementos que ayudan a contar la historia vinculada a «Cuerpo».

Future Proof- 60% Free Spirit- Romanticismo

Inspiramais es promovido por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), por la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit), por el Centro de Industrias de Curtiembres de Brasil (CICB), y de la Asociación Brasileña de Industrias del Mueble (Abimóvel).

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam supera la prueba con nota

Ayer cerró sus puertas la 92ª edición de Micam Milano que reunió a 22.274 profesionales. La cita más internacional del calzado cumplió las expectativas de

Micam mira hacia la recuperación

La cita internacional del calzado llega del 19 al 21 de septiembre llena de optimismo. Contará con 390 expositores italianos y 262 internacionales. Todos los