Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Cada español gastará 225 euros en Navidad

Un estudio afirma que cada español gastará 225 euros en Navidad, una cantidad superior a la del pasado año. Un presupuesto que se dividirá en una media de seis regalos siendo la ropa, los complementos y el calzado los productos preferidos. El 66% de los consumidores comprará tanto online como en tiendas físicas.

El gasto en regalos aumentará en 45 euros y cada español gastará 225 euros en Navidad de media en regalos, especialmente para los más pequeños de la casa y la pareja. El ocio y las experiencias originales son los regalos favoritos seguidos de los clásicos como la ropa, los complementos y el calzado. Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta realizada por Aladinia.com

Dos regalos más que en 2022

A pesar de la subida de precios, los españoles emplearán 225 euros en regalos para las fiestas y comprarán 6 regalos de media, dos más que el pasado año. Los niños y la pareja serán los principales destinatarios de los regalos navideños.

Sin alcanzar aún los niveles de gasto de 2021 para estas fechas (240 euros), el gasto se incrementará en 45 euros. Un 15% de los encuestados se ha fijado un presupuesto superior a los 400 euros, aunque el 19% no pasará de los 100 euros. Un 31% de los participantes en la encuesta cuenta con un presupuesto superior al de 2022, mientras que el 47% lo mantendrá. A pesar de ello, seis de cada diez consumidores reconocen que acabará gastando más dinero.

Compras anticipadas

La encuesta afirma que los españoles son bastante previsores en sus compras navideñas. Un 29% adquiere regalos con más de un mes de antelación, aprovechando las ofertas del Black Friday. El 49% lo hace en las semanas previas, mientras que un 13% reconoce que espera a la semana anterior para realizar las compras. Tan solo un 9% lo hace en los días previos.

Navidades digitales

Teniendo en cuenta que la encuesta está realizada por una plataforma de compras digital, el 27% confirma que realizará sus compras únicamente a través del canal online. Solo un 7% apostará por adquirir los regalos en tiendas físicas. De cualquier manera, la gran mayoría, el 66% tiene previsto comprar en ambos canales. En cuanto a los dispositivos, el móvil arrasa en las compras online.

Más presupuesto en ocio

Parece que los españoles muestran una clara tendencia por regalar ocio y experiencias originales. Para un 41% serán las categorías en las que emplearán más dinero. Por detrás, y para un 27%, se encuentran los regalos clásicos, es decir, ropa, calzado y complementos. Le siguen los artículos tecnológicos (12%), los juguetes (11%), perfumes y cosméticos (7%) y los libros (2%).

Compras online

Además, la encuesta demuestra que se acierta a la hora de regalar ya que, siete de cada diez españoles, reconoce no realizar cambios.

Según la encuesta, el 57% de los españoles no sabe que regalar, ya que piensa que tiene de todo. Para un 19%, lo que más le preocupa es encontrar tiempo para comprar los regalos. Un 13% cuenta con un presupuesto limitado que reduce las opciones de compra.

Por último, ocho de cada diez encuestados preferiría que les regalaran un bono de dinero para gastar en su experiencia preferida. www.aladinia.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail