Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

“Cartas de amor a la musa” de Pirelli

El Calendario Pirelli 2023 se ha presentado en Milán bajo el título “Cartas de amor a la musa”. La 49º edición del reconocido calendario ha sido realizada por la fotógrafa australiana Emma Summerton que dedica este trabajo a las numerosas mujeres que le han gustado en su camino profesional. Summerton se convierte en la quinta mujer que firma el Calendario.

Bajo el título “Cartas de amor a la musa”, Pirelli ha presentado en el Museo de Arte Contemporáneo Pirelli Hangar Bicocca de Milán, su nuevo calendario. Un trabajo realizado por Emma Summerton, la fotógrafa australiana que ha querido dedicar el Calendario a las mujeres que, en su búsqueda de inspiración, le han guiado en sus decisiones como artista.

«Me fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas. Aquellas que me han inspirado a lo largo de toda mi carrera y de mi vida, empezando por mi madre»

Cinco mujeres en 58 años

Desde su lanzamiento en 1964, el Calendario Pirelli ha contado con fotógrafos de prestigio a nivel mundial. Summerton se convierte en la quinta mujer que lo firma después de Sarah Moon en 1972, Joyce Tenenson en 1989, Inez Van Lamsveere en 2007 y Annie Leibovitz (2000 y 2016).

«Para el Calendario he querido volver a la raíz etimológica de la palabra musa. En su origen, la musa representaba al propio artista en busca de inspiración», explica Emma Summerton. «Me fascinan las mujeres que hacen cosas extraordinarias y creativas, mujeres que me han inspirado a lo largo de toda mi carrera y de mi vida, empezando por mi madre. Personas de las que he aprendido mucho: escritoras, fotógrafas, poetas, actrices y directoras. Por tanto, mi idea consistía en rendir homenaje a estas mujeres extraordinarias y crear un mundo en el que representarlas«.

Bella Hadid en su papel de «El Duende»

28 instantáneas con 14 modelos

El Calendario Pirelli 2023 reúne 28 instantáneas de 14 modelos retratadas con el característico estilo onírico de la fotógrafa australiana. Cada una de las modelos seleccionadas tiene afinidades con la musa a la que estaba destinada a representar en los platós. Las sesiones para el reportaje se desarrollaron en Londres y Nueva York. “En mis fotos, la frontera está en el papel que las modelos representan y lo que realmente son, no está definido. Y así, todo se funde en un realismo mágico”, explica Summerton.

Entre los ejemplos encontramos a Guinevere Van Seenus (supermodelo y fotógrafa), Lauren Wasser (modelo y atleta), Ashley Graham (modelo y activista) o Precious Lee (narradora). El elenco se completa con nombres como Bella Hadid, He Cong, Karlie Kloss o Adwoa Aboah. También participaron Lila Mos, Kaya Wikins, Adut Akech, Sasha Pivovarova y Emily Ratajkowski.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la