Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Componentes españoles en Lineapelle New York

Del 31 de enero al 1 de febrero, los componentes españoles estarán en Lineapelle New York. El evento reúne a 111 productores europeos e internacionales más exclusivos del sector de cuero, textiles, sintéticos y componentes para la fabricación de calzado y marroquinería. Son diez las empresas españolas que presentarán sus colecciones bajo el paraguas de la Asociación Española de Componentes para el Calzado, AEC.

Los componentes españoles presentarán sus novedades en Lineapelle New York que comienza mañana 31 de enero. Entre las diez empresas presentes, seis son de Elche, dos de Barcelona, una de Petrer y otra de Villena. A continuación, los componentes españoleas viajarán a Première Vision en París y Lineapelle en Milán.

Footwear Componentes from Spain

Las diez empresas españolas de materiales para el calzado viajan a Lineapelle Nueva York bajo el paraguas Footwear Components Form Spain, organizado por la patronal AEC que cuenta con el apoyo del ICEX.

Al evento acuden habitualmente diseñadores estadounidenses que buscan materiales de alta calidad. En esta ocasión, las diez empresas españolas presentarán sus novedades para la primavera-verano 2025.

En total, Lineapelle New York reúne a 111 marcas. Las propuestas italianas representan el 45%, seguidas de las brasileñas, con un 12%, y las españolas, 9%.

Colecciones creativas

Esta feria está enfocada a la moda por lo que las empresas presentan sus propuestas más creativas y vanguardistas. Es el evento en el que se lanza un adelanto de lo que posteriormente se podrá ver en otras ferias del sector, principalmente en Europa.

De hecho, las próximas citas donde acudirán las empresas españolas son Première Vision en París, del 6 al 8 de febrero, y Lineapelle en Milán, del 20 al 22 de febrero. El último salón en el calendario es Futurmoda que se celebra en IFA Alicante, los días 13 y 14 de marzo. www.futurmoda.es

En 2022, Estados Unidos fue el segundo país a nivel internacional con mayor consumo de calzado, después de China. No es un gran productor de calzado terminado, pero las empresas tienen decisión de compra sobre los materiales para su fabricación. www.componentesdelcalzado.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail