Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Futurmoda resiste ante la incertidumbre

En su 25º aniversario y 50ª edición Futurmoda resiste ante la incertidumbre con una afluencia de visitantes profesionales similar a la de las citas anteriores. Solo en la primera jornada, el salón de componentes para el calzado recibió a 4.000 compradores que destacaron la variedad de la oferta. Los fabricantes europeos invitados valoraron positivamente su visita. La calidad de los compradores se consolida.

Futurmoda resiste ante la incertidumbre en el mercado. La mayoría de los fabricantes de calzado y marroquinería españoles no se perdieron la cita que reunió a 260 marcas de materiales para todos los sectores de la piel. Frente a la percepción general de una feria más “tranquila”, todos destacaron la calidad de los profesionales asistentes.

Vitalidad de la industria

La organización se mostraba cauta al inicio del salón debido al contexto macroeconómico de los últimos meses. Sin embargo, una primera jornada muy dinámica animó los pasillos de la feria gracias a la visita de 4.000 profesionales durante la primera jornada. Sin especificar el número total de visitantes al cierre de Futurmoda, Álvaro Sánchez, director de la AEC, reconoció su satisfacción ante el éxito de la convocatoria.

Visitantes en el área de tendencias de Futurmoda

Por su parte, José Antonio Ibarra, presidente de Futurmoda, señaló, “la segunda jornada ha sido también muy positiva. A pesar de la disminución de la demanda en el sector, esto es un indicativo de la resiliencia y adaptación de nuestra industria”.

Perfil de visitantes

Si en algo destaca Futurmoda es en el amplio perfil de visitantes que recibe en cada edición. El salón se convierte en la cita ineludible a la que acuden las principales empresas de calzado español. Pero no solo las de la Comunidad Valenciana sino también las principales marcas de Baleares, La Rioja, Castilla La Mancha y Madrid.

Marcas portuguesas y francesas acuden habitualmente a esta cita donde en su opinión encuentran proveedores de calidad con una variada oferta.

La feria sirve además de punto de encuentro para las asociaciones nacionales y regionales de calzado y marroquinería. En esta ocasión, la Asociación Española de Fabricantes de Marroquinería, celebró su Comité Ejecutivo con la presencia de las 8 empresas asociadas.

Empresas de nueva creación y diseñadores nos trasladaron su opinión sobre la feria. Es el caso de Nunet, una pequeña empresa de prendas de moda a medida que busca ahora ampliar su gama de producto con una línea de bolsos ecológicos. “Hemos encontrado mucho más de lo que pensábamos. La oferta de materiales sostenibles es muy amplia. Nos ha encantado Futurmoda. Sin duda, volveremos en marzo”.

La empresa Benet, especializada en calzado para falleras, acudió por vez primera al salón que calificaron como “muy interesante”. La misma percepción tuvo la marca Zeo Zomby y Carnevale bolsos, ambas de Madrid.

Como ya destacamos en nuestro reportaje sobre la edición de marzo, son cada vez más las cadenas de calzado que acuden a Futurmoda en búsqueda de proveedores para fabricar marca propia. En esta edición destacó la presencia de varios comerciantes de Andalucía y también de la cadena Vosso de Albacete.

Presencia internacional

Del lado de la oferta, Futurmoda alberga expositores internacionales, algunos de ellos habituales y otros que acudieron por vez primera. En cuanto a los visitantes, en esta edición charlamos con empresas procedentes de México, Italia, Canadá y Suecia.

La responsable de compras de una firma sueca acudió a Futurmoda con el objetivo de seleccionar proveedores para sus líneas de marroquinería y calzado que espera poder fabricar en España. En su opinión, la oferta de la feria es muy equilibrada.

Desde México, la empresa Regina Romero, especializada en calzado para mujer, visitó el evento con el objetivo de empezar a fabricar y comercializar sus colecciones en Europa.

También encontramos en la feria a los responsables de tres marcas canadienses (Ecofino, Portofino y Glamille) que se fabrican en España, buscando proveedores.

Durante las dos jornadas nos llamó la atención la presencia de un importante grupo fabricante francés trabajó intensamente durante las dos jornadas.

Balance desigual

Mientras la mayor parte de los expositores habituales cumplió con sus expectativas, otros, sobre todo los que acudieron por vez primera, mostraron su decepción.

El comentario general apunta a que la feria fue más tranquila; sin embargo “trabajamos bien con compradores de calidad”.

Nagarca e Ireju son dos empresas que expusieron por vez primera. “Hemos superado las expectativas de negocio iniciales. Sin duda, repetiremos en la edición de marzo”. Por su parte, Textil In y María Victoria Calleja S.L. recibieron en torno a 35 y 40 visitas en su stand. También subrayaron la calidad de los visitantes. Lo mismo nos transmitió, Inyectados Mega, otra empresa habitual en Futurmoda. Para Madrigal Curtidos, la edición fue muy positiva.

En definitiva, Futurmoda cumplió una vez más con las expectativas de expositores y visitantes a pesar del contexto actual. El próximo 14 de noviembre, AEC presentará las tendencias para la próxima primavera-verano en el Centro de Congresos de Elche.

La próxima edición de la feria tendrá lugar los días 13 y 14 de marzo. www.futurmoda.es

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts