Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Más expositores y calidad en Futurmoda

Del 8 al 9 de marzo, los visitantes profesionales encontrarán más expositores y calidad en Futurmoda. La 49ª edición de la feria de componentes para el calzado contará con 222 empresas y 310 firmas, incluido el sector de maquinaria. El récord en las exportaciones de calzado español en 2022 augura una buena edición. A pesar del aumento en la producción de materiales para el calzado, el sector de componentes no alcanza aún los niveles prepandemia.

Más calidad y expositores en Futurmoda que ultima los preparativos de su 49ª edición, en IFA, los días 8 y 9 de marzo. Entre los 222 expositores, el 69% son empresas españolas y el 31% extranjeras, procedentes de Italia, Portugal, Francia, Alemania, Bangladesh y China. Esta edición contará además con más de 2.000 metros de exposición para las empresas de maquinaria.

Buenas expectativas

Las empresas de componentes para el calzado no han alcanzado todavía los niveles de venta anteriores a la pandemia, a pesar del mejor comportamiento registrado en 2022. El hecho de que las exportaciones de calzado español hayan superado los 3.000 millones de euros, hace prever que esta edición sea productiva para las empresas expositoras.

Del 8 al 9 de marzo, se darán cita empresas de todos los subsectores incluida la maquinaria. Estas últimas presentarán las últimas novedades orientadas a la producción avanzada; robotización, sensorización, fabricación aditiva, impresión 3D, directa, interconectividad, mantenimiento predictivo y control de procesos.

Foro de Expertos y sostenibilidad

Tecnología, salud, biomecánica y sostenibilidad volverán a centrar gran parte del programa de conferencias impartido por expertos. Por su parte, el espacio “Green Planet” mostrará las últimas innovaciones de las empresas expositoras en sostenibilidad.

La feria contará además con la presencia y participación de los institutos tecnológicos del calzado y del textil, así como las consultoras especializadas en sostenibilidad y certificación de productos. Además, las Escuelas e Institutos de Educación Secundaria presentarán sus últimos programas formativos para el sector del calzado. Un tema de especial interés para el futuro de las industrias de calzado y marroquinería.

Primavera-Verano 2024

Futurmoda presentará en su Fórum las principales tendencias para la primavera-verano 2024. Predominarán los materiales reciclados alternativos que promueven el proceso regenerativo desde la perspectiva del diseño circular y el desarrollo de nuevos productos de bajo impacto.

Se mostrarán materiales con colores brillantes que se fijan en el mundo digital, combinados con neutros cálidos, para equilibrar el mundo digital y el físico. Materiales biofabricados combinados con cueros obtenidos de forma responsable.

De cara a la próxima temporada 2024, destacan los diseños minimalistas, funcionales, modulares, protectores y resistentes al clima. Regresa también el estilismo vintage y bohemio que se fija en las siluetas de las décadas de los 80, 90 y 2000.

Los componentes reciclados y responsables con el medioambiente serán protagonistas, así como los adornos metálicos reciclados y biológicos con influencias tecnológicas en colores pastel cromáticos con aspecto líquido. www.futurmoda.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,