Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Futurmoda reunirá a 410 expositores en Alicante

Futurmoda reunirá a 410 expositores, en 325 stands, del 5 al 6 de octubre, en Institución Ferial Alicantina (IFA). La cita española con los materiales y componentes para el calzado y la marroquinería recupera musculo tras la pandemia. La digitalización y la sostenibilidad serán protagonistas de la 48ª edición.

Futurmoda reunirá a 410 expositores de materiales para el calzado y la marroquinería en una edición que espera superar las expectativas tras la pandemia. La Asociación Española de Componentes (AEC) confirma el retorno de un 15% de las empresas ausentes en las últimas ediciones. Además, un 25% de los expositores debuta en Futurmoda.

Completa oferta por segmentos

La oferta en Futurmoda estará compuesta por un 40% de empresas de marroquinería, un 18% de componentes, 16% de adornos, 15% de textiles y un 5% de productos químicos y materias primas. El 6% restante corresponde, en porcentajes iguale, a servicios de artes gráficas, cavados, moldes y troqueles, así como de tecnológicas.

La mayor parte de los expositores son españoles, un 70%. Las empresas extranjeras suman el 30% y proceden de países como Portugal, Italia, Francia, Alemania y Marruecos.

Álvaro Sánchez, director general de AEC y de Futurmoda, considera que la feria será un buen termómetro para testar la situación del sector.

Digitalización y sostenibilidad como protagonistas

Las empresas de maquinaria no estarán presentes en esta edición, aunque algunos expositores mostrarán sus novedades. Este segmento expone habitualmente una vez al año.

El espacio dedicado a la sostenibilidad, Green Planet, crece con las propuestas de más de cien empresas. En el Foro de Expertos se desarrollarán toda una serie de conferencias de la mano de los institutos tecnológicos INESCOP, CTCR y AITEX. Se tratarán temas de interés como la Inteligencia Artificial, la salud, el bienestar y la sostenibilidad aplicada al sector.

Radiografía del sector Manuel Román, presidente de AEC, realizó una comparativa del sector entre 2021 y 2020. “La facturación se ha incrementado en un 15% y las exportaciones han crecido en torno al 16%-17%. El empleo subió un 3%, lo que demuestra la mejoría en la salud del sector durante 2021. En lo que va de año, la evolución está siendo también positiva”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen