Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Futurmoda cierra con buenas expectativas

Futurmoda, salón de componentes y materiales para el calzado y marroquinería, cierra su edición con buenas expectativas a pesar del complicado contexto a nivel mundial. La segunda jornada ha sido más dinámica, con una mayor afluencia de público. La mayoría de los expositores italianos se mostraron satisfechos.

Futurmoda cerró sus puertas el jueves 24 de marzo con buenas expectativas. En palabras del presidente de la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC), “todas las expectativas se han cumplido, tanto en el número como en la calidad de los visitantes”.

La organización no ha especificado el número de profesionales que han visitado la feria durante las dos jornadas. Si han comentado que la feria ha sido seguida por profesionales de todo el mundo a través del formato virtual que ha puesto en marcha Futurmoda.

En los pasillos nos encontramos con muchas empresas de calzado español. Quizás en menor medida que en ediciones anteriores. El hecho de que Lineapelle se haya celebrado en febrero, mientras que Micam pospuso su edición a marzo, puede haber influido.

De cualquier manera, los expositores consultados por Global Fashion Export nos trasladaron haber cumplido con sus expectativas. Entre ellos, destaca la opinión de algunas empresas italianas que acudían por vez primera a Futurmoda. El salón les ha convencido y esperan repetir experiencia en la edición de invierno.

El paro de los transportistas ha sido uno de los temas más comentados en Futurmoda. Un problema que también se está produciendo en otros países europeos de nuestro entorno. Un tema muy sensible para el sector de los componentes. Según Manuel Román, presidente de la AECC, “la primera semana nuestras empresas aguantaron gracias al stock propio. Esta semana han podido seguir adelante, pero ya hay materiales que empiezan a escasear. Si este paro continúa, la próxima semana será problemática”.

El salón se ha convertido también en el espacio ideal para que los alumnos de aparado y diseño conozcan de primera mano las propuestas del sector. En este sentido, Futurmoda contó con la visita de jóvenes estudiantes guiados por sus profesores.

Futurmoda prepara ya la 48ª edición para los días 5 y 6 de octubre en la Institución Ferial Alicantina.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los