Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Futurmoda contará con 215 expositores

Futurmoda arranca motores para su edición presencial que tendrá lugar en IFA del 20 al 21 de octubre. El salón reunirá las propuestas de 215 empresas y 280 firmas de componentes para el calzado y marroquinería. La sostenibilidad aumenta su protagonismo con nuevos materiales en el espacio Green Planet.

La primera edición de Futurmoda desde marzo de 2020 contará con la presencia de 280 firmas que presentarán sus colecciones para el invierno 2022-2023. La Asociación Española de Componentes (AEECC), organizadora del salón, se muestra optimista ante esta nueva etapa. Están convencidos de que esta edición supondrá el inicio de la recuperación.

Oferta diferenciada y completa

Especializado en piel, componentes y maquinaria para el calzado y la marroquinería, esta edición contará con una variada oferta de productos y soluciones. Por sectores, Futurmoda reunirá un 37% de curtidos y pieles, un 16% de componentes varios como suelas o plantillas, un 9% de accesorios varios (hilos, adornos, cintas) y un 3% de empresas de productos químicos. La maquinaría y la tecnología suponen el 8% de la oferta del salón junto con compañías de diseño gráfico (3%) y 7% de revistas e instituciones.

Green Planet cumple 11 años

Futurmoda lanzó en 2010 el espacio Green Planet. Un proyecto destinado a informar, motivar y promocionar los componentes ecológicos y sostenibles. “En la actualidad, podemos afirmar que nuestro sector está altamente comprometido con el medio ambiente. Prueba de ello es el alto nivel de calidad de los productos que desarrollan nuestras empresas y que cada vez son más sorprendentes”, comentan desde AEECC.

Tejidos y componentes novedosos

Las empresas españolas están investigando y desarrollando componentes que incorporan materiales como el grafeno, las nano fibras de la celulosa, así como los nuevos polímeros y filamentos procedentes del reciclado PET.

En Futurmoda Green Planet se presentarán materiales que incorporan el almidón procedente de cereales como el maíz, así como suelas que incorporan plásticos y granzas compostables y biodegradables.

El espacio eco-friendy mostrará también tejidos procedentes del bambú, la paja del trigo, el algodón orgánico, el yute o la cáscara de café.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts