Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Cuarta edición del Máster de Calzado en Inescop

Arranca la cuarta edición del Máster de Calzado en Inescop, organizado junto con la Universidad de Alicante. El Máster de Diseño, Nuevas Tecnologías y Gestión de la Innovación del sector del calzado está estructurado en 60 créditos y finalizará en junio. Esta formación responde a la necesidad de las empresas del sector que demandan perfiles profesionales especializados.

La cuarta edición del Master de Calzado se desarrollo en Inescop en colaboración con la Universidad de Alicante. La formación es eminentemente práctica y está estructurada en 60 créditos.

Necesidades de la industria

El Máster de Diseño, Nuevas Tecnologías y Gestión de la Innovación del sector del calzado está especialmente ideado para satisfacer las necesidades de las empresas. Se trata de un sector muy preocupado por el relevo generacional en la industria. Son muy pocos los jóvenes que se sienten atraídos por incorporarse a una industria tan importante para la economía española.

El alumnado del Máster recibirá formación integral en diseño y modelaje asistido por ordenador. Conocerá, además, la normativa y legislación en materia de calidad que exige la Unión Europea. El curso incluye formación sobre las nuevas vías de comercialización que el calzado está experimentando con la expansión del comercio online.

Formación adaptada a la industria

El Máster de Calzado cuenta con 60 créditos que dan comienzo con el Curso de Experto/a universitario (20 créditos). A continuación, se desarrollará el Curso de Especialista que consta de 30 créditos. El Máster culmina con el Trabajo de Fin de Curso (10 créditos).

El curso arrancó el 23 de septiembre y finalizará el 19 de junio de 2023. Para facilitar la compaginación de trabajo y estudios, el horario es ejecutivo; los viernes durante todo el día y el sábado por las mañanas.

La esencia eminentemente práctica de esta formación responde a las necesidades profesionales dentro del sector del calzado, “La necesidad de nuevos perfiles profesionales adaptados a los nuevos procesos de producción es algo que las empresas estaban demandando durante años. Con este Máster creemos que lo estamos consiguiendo”, apunta Rosana Pérez, responsable de Formación en Inescop y presidenta de FICE.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen