Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Compradores internacionales en IFCO

La opinión de los compradores internacionales en IFCO ayuda a ofrecer un panorama más claro de la oferta de marcas, subcontratación y diseñadores de este evento que celebró su tercera edición en Estambul. Istambul Fashion Connection recibió a 22.543 visitantes un día después del terremoto que asoló el país. La mayoría de los profesionales se mostró gratamente sorprendido por la variedad y cantidad de la oferta presentada.

La opinión de los compradores internacionales en IFCO ocupa la segunda parte de nuestro reportaje. En solo tres ediciones y a pesar del terrible terremoto del 6 de febrero, Istambul Fashion Week abrió sus puertas tan solo un día después. La mayoría de los compradores se encontraba ya en la ciudad; otros, sin embargo, declinaron la invitación a última hora. Nos encontramos con representantes de cadenas de tiendas, fabricantes de todos los segmentos y de grandes almacenes de todo el mundo.

Empresas españolas

Entre los compradores españoles encontramos a Susana Villaverde, brand manager de El Corte Inglés. “He quedado gratamente sorprendida por la dimensión y contenido de la feria, teniendo en cuenta que se trata de su tercera edición”. Villaverde reconoce que una parte importante de la oferta está dirigida al mercado local, “sin embargo, llama la atención el importante número de empresas que ya trabajan con clientes europeos de maneras diferentes, como outsourcing, mediante licencias o como mayoristas. Vale la pena explorar oportunidades”.

Por su parte, la empresa Bodifur S.L. de Barcelona volvió a apostar por trabajar con empresas turcas. Pedro y Leandro Jiménez comentan: “hemos elegido volver a trabajar en Turquía debido a la proximidad y a las mejores condiciones que nos ofrecen las empresas. Habíamos diversificado nuestras compras en otros mercados, pero la buena calidad y diseño de la confección en piel que ofrece IFCO nos ha convencido”.

Sorprendidos por la variedad y calidad

Jair Zuloaga, propietario de El Templo de la Moda en Colombia se encontraba con su equipo en Estambul para realizar los pedidos habituales. Zuloaga que cuenta con 48 establecimientos de moda en su país se enteró de la celebración de IFCO y decidió visitar la feria.

Por su parte, Ana Botero y Esteban Zuluoga son dos colombianos afincados en Estambul que dirigen una empresa de Trading para la compra, envío y recepción de colecciones a medida para sus clientes. Su experiencia en IFCO fue muy satisfactoria. “Conocimos a nuevos proveedores. Hemos pedido muestras y ya estamos en contacto con ellos para futuras producciones”, comentaron a nuestra revista.

Las compradoras de Cristal, Kostanzul, Studio F de Chile y Colombia fueron invitadas por IFCO dentro del programa de compradores de la feria. Ambas se mostraron muy sorprendidas por la variedad y calidad de la oferta. “Nos ha llamado especialmente la atención la propuesta de marcas de lencería y ropa interior. No esperábamos un salón tan grande y con una oferta tan importante de todos los segmentos”.

Desde México acudieron Cristina Haro Bugarín de la empresa Sporter y Patricia Rangel Gutiérrez de Callesport. Las directoras de compra de ambas empresas destacaron, “observamos que los precios son más altos que en otros mercados donde habitualmente compramos. Lo interesante en IFCO es la buena calidad y la extensa gama de productos y servicios que ofrecen las empresas”.

La lista de compradores invitados fue muy extensa. Acudieron importantes cadenas de tiendas de Irán, Nigeria, Brasil, Corea del Sur, Panamá, Estados Unidos, Chile, Tailandia, Canadá, Malasia, Alemania y Francia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail