Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Éxito de IFCO a pesar del terremoto

Éxito de IFCO a pesar del terremoto que asoló Turquía y Siria dos días antes del inicio. En solo tres ediciones Istambul Fashion Connection se consolida como el mejor escenario para descubrir todos los segmentos de la moda turca. La feria sumó 22.543 visitantes procedentes de 134 países. Un resultado más que positivo teniendo en cuenta las bajas de última hora debido a la catástrofe natural. Llamó especialmente la atención el importante crecimiento del evento que contó con 588 expositores ubicados en 9 pabellones.

Éxito de IFCO a pesar del terremoto ocurrido solo dos días antes del inicio de la feria. Este terrible acontecimiento afectó a la llegada de compradores tanto internacionales como nacionales. La organización, IHKIB, de la feria decidió seguir adelante con el evento ya que más de 2.000 profesionales extranjeros se encontraban ya en Estambul. Como signo de luto, IHKIB suspendió todos los desfiles previstos y la cena de gala. A pesar de todo, Istambul Fashion Week registró una importante afluencia de público especialmente durante las tres primeras jornadas.

Mayor cantidad y calidad

En solo tres ediciones, IFCO se ha posicionado como la cita ineludible con la moda en todos sus segmentos. La evolución con respecto a la edición de agosto ha sido muy importante con respecto a la cantidad de marcas y calidad de las propuestas.

Un evento en el que no falta de nada; desde empresas de outsourcing, moda infantil, de mujer y caballero, denim y peletería, hasta moda nupcial y de ceremonia, sin olvidar la excelente propuesta de los diseñadores consagrados.

Durante las dos primeras jornadas, la afluencia de público en todos los pabellones fue constante. Nos encontramos con pasillos llenos, stands trabajando con compradores y profesionales interesados e incluso sorprendidos por la variedad de la oferta.

Un sorprendente The Core

El espacio The Core es la plataforma para la internacionalización de diseñadores consagrados de Estambul que tradicionalmente desfilan en la Istambul Fashion Week. Nos encontramos con propuestas muy atractivas y perfectamente adaptadas a un estilo contemporáneo. Diseños realizados con tejidos nacionales de primera calidad como linos o angoras de Ankara, que reflejan tradición y modernidad gracias a la combinación de texturas y un patronaje perfecto. Unas colecciones que tendrían una excelente acogida en boutiques europeas.

Destacamos la rica propuesta de la diseñadora Çigdem Akin que emplea materiales naturales, así como la delicadeza, fluidez y patronaje de la colección de Nej. Por su parte, Kuela es una firma de bolsos e innovadores artículos textiles para el hogar, hechos a mano, que se convierten en piezas de arte.

Lug Von Siga, director creativo de la marca Gul Agis apuesta por el juego de texturas emulando la arquitectura propia de la región de Anatolia. Arzu Kaprol presentó una colección de kaftanes realizados en materiales naturales y sostenibles como el algodón y la seda. Sus diseños hacen un guiño a las técnicos y patrones étnicos de Turquía. El diseñador Aezgi Karayel ha creado una colección andrógina y muy actual, mientras que Y Plus apuesta por el color negro con estampaciones inspiradas en el deporte milenario Yagli Yüres.

En el espacio Koza, se mostraron los trabajos presentados para participar en el Concurso de Diseño para los Jóvenes Talentos. Esta plataforma celebra su 30 aniversario como trampolín para los jóvenes diseñadores. Por otro lado, en el Trend Area y el Trend Forum, diseñados por Istambul Moda Academy (IMA), se presentaron las tendencias para la próxima temporada.

Sourcing y marcas de moda íntima

La moda íntima y ropa interior se presentó en dos pabellones. Entre los 145 expositores encontramos colecciones con una amplia gama de productos; desde ropa interior, calcetería y lencería de noche, hasta homewear y corsetería de todos los niveles de precio y calidad. La mayor parte de las empresas cuenta con líneas propias y también ofrece servicios de subcontratación. Es el caso de Elli Textil LTD, STI, con las marcas Elli 2 y Limited Edition Lingerie. Sus colecciones de pijamas, homewear y moda baño se dirigen al nivel alto del mercado gracias a los estampados exclusivos y materiales de calidad.

Otra propuesta interesante es la presentada por Teksas Textil San con su marca Hays. La empresa exporta sus colecciones de lencería y homewear para mujer y ha participado en varias ediciones del Salon International de la Lingerie en París.

Araen Tekstil Yapi es una empresa dedicada a la exportación, con su marca Bonjour Madame, y a la importación de moda íntima. El gerente de la empresa nos comentó mantener diferentes contactos en España para introducir su marca y buscar posibles empresas interesadas en producir su marca.  

Especial atención merece el espacio que agrupa a empresas fabricantes de prendas de piel y peletería. Destacamos las marcas MLS Melina y Rafaello con una propuesta de abrigos de alta calidad. Ambas empresas cuentan con marca propia que comercializan en varios países y se dedican también al “private label”, a partir de 10 series, cumpliendo los más exigentes estándares de calidad.

Con más de 50 años de trayectoria, Zeynep Giyim es una empresa de moda infantil que acaba de incorporar una línea para que las madres luzcan prendas a juego con las niñas. En la actualidad comercializan tres marcas; Zeyland, Minino y Z-Land.

La mayor parte de sus prendas están realizadas con materiales sostenibles. En su fábrica realizan el teñido y la estampación de las telas de algodón orgánico certificado GOTS, Global Organic Textile Standards y OEKO –TEX standard 100 Sedex. En resumen, cuentan con todas las soluciones sostenibles para toda la cadena de valor. Son considerados como un proveedor fiable. Disponen de un completo muestrario para las marcas interesadas en producir sus colecciones con etiqueta propia. El pedido mínimo es de 300 prendas por estilo y color. Disponen también de stock permanente para los mayoristas en su plataforma B2B.

Por su parte Trendi Giyim Ve Tic Lt es una compañía fabricante de lencería de noche, que cuenta con las firmas Nautica, Penny Moo y Catherine.

La moda baño para caballero estuvo representada por marcas como Miami Beach, con bañadores que oscilan en un precio de entre 5 y 7 euros. Además de producir para firmas de todo el mundo, la empresa importa productos para señora, caballero y niño.

La propuesta de este sector se competa con empresas especializadas en calcetería y prendas térmicas.

Confección y punto

Dentro de la amplísima oferta que propone IFCO, hemos identificado algunas empresas que por su estilo y calidad de confección podrían encajar a la perfección en el mercado europeo. Ceren Yurdakul, con su marca Join Us, está especializada en punto desde 1975 y se comercializa en tiendas multimarca de Turquía. Desde hace 4 años se comercializa en Francia y Alemania a través de Zalando. Comentaron que fabrican colecciones “private label” para marcas españolas y europeas, aunque su principal objetivo en IFCO es dar a conocer su marca a nivel internacional.

Seden Kulekçi, de Emirey Textil, ofrece también todo tipo de prendas en jersey y trabajan ya con clientes en Francia, Polonia y Rusia.

IMA Lab, espacio de tendencias en IFCO

En confección masculina destacamos las propuestas de las empresas Imael Alp, con la marca Vaganza; Inanç Aitar, marca Kezz y Ersan Coskun (Ricardo Ricco), especializada en camisería.

Kaan Özden, con la marca Aydenim, fabrica prendas para mujer e infantil. Cuentan con un agente en A Coruña y trabajan con grandes retailers españoles, entre ellos Inditex, Bimba y Lola y, próximamente con Scalpers.

La diseñadora Kaan Özden, creadora de la firma Sportemp, presentó una propuesta de alta calidad y diseño que incluye desde prendas y calzado, hasta perfumes. Por su parte, Nesrin Kars de la marca de pañuelos Nesscarf, diseña y produce pañuelos en diferentes calidades a excepción de la seda. Por último, Kadir Erimis de la firma turca Soul, ofrece también servicios de marca blanca, de confección femenina con un diseño y patronaje adecuado al mercado europeo.

En nuestro próximo artículo les ofreceremos las opiniones de algunos de los compradores internacionales que acudieron a esta edición.

La próxima edición de IFCO tendrá lugar en Estambul del 8 al 11 de agosto. www.ifco.com.tr

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,