Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Concurso 080 Barcelona Fashion y Rec.0

080 Barcelona Fashion y Rec.0 convocan la novena edición del concurso para diseñadores y marcas emergentes. Este certamen busca promover el talento creativo en un marco de sostenibilidad. La convocatoria estará abierta hasta el día 27 de septiembre. El concurso tendrá en cuenta criterios como el cuidado del medio ambiente, circularidad, producción local y responsabilidad ética, económica y territorial, entre otros. Los ganadores obtendrán un espacio de comercialización y promoción en el espacio 080 Barcelona Fashion de moda sostenible en el festival Rec.0.

Se convoca la novena edición del Concurso 080 Barcelona Fashion y Rec.0 dirigido a diseñadores y marcas emergentes. La convocatoria estará abierta hasta el día 27 de septiembre.

Importancia de la sostenibilidad

El principal objetivo de este concurso es potenciar el talento creativo de diseñadores y marcas que desarrollan prácticas sostenibles en la creación de sus colecciones. Algunos de los criterios que se tendrán en cuenta son el cuidado del medio ambiente y la circularidad, la producción local, la responsabilidad en el entorno social, económico y territorial, la perspectiva de género, la diversidad de tallas y el potencial de comercialización de sus productos.

El Concurso lanzado por 080 Barcelona Fashion y Rec.0 contempla premiar a las cuatro mejores propuestas de moda de proximidad y sostenible.

Jurado profesional y premios

El jurado especializado encargado de elegir las cuatro propuestas ganadoras está formado por Laia Beltran Querol, periodista especializada en moda; Gemma Barbany Arimany, cofundadora de la marca sostenible Iaios; los estilistas Fermín+Gilles; Marcel·lí Pérez Calveras, ingeniero textil y profesor de ESDI; Marta Coca Ortiga, directora del 080 Barcelona Fashion; y Marina Iglesias Valls, cofundadora de Recstores.

El premio consiste en un espacio de comercialización y promoción en el espacio 080 Barcelona Fashion de moda sostenible en el REC.0, festival que se celebrará del 8 al 11 de noviembre de 2023. Los cuatro proyectos ganadores se darán a conocer el 5 de octubre, día en que también se entregarán los premios. Toda la información para participar se puede encontrar en las bases del concurso.

El festival REC.0 Nació en 2009, para reivindicar y proteger el patrimonio industrial del barrio del Rec. El festival sigue defendiendo el valor patrimonial del barrio y su gran potencial, y cada edición se transforma en el escenario más peculiar vinculado a la moda. Rec.0 transforma, dos veces al año, las viejas fábricas del barrio del Rec en desuso en pop-up stores de moda y diseño. El evento que recibió en su pasada edición de invierno 100.000 visitantes.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la