Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Conflicto entre el sector peletero y Grupo Kering

La Federación Internacional de Peletería IFF y la Asociación Española SFA han mostrado su malestar por el anuncio del Grupo Kering. El grupo confirma que no volverá a utilizar piel fina en sus colecciones. Ambas patronales recuerdan que Kering apoyó los programas de pieles salvajes.

La decisión de no volver a utilizar materiales que procedan de animales del grupo Kering ha provocado una clara respuesta por parte de las asociaciones peleteras. “Queremos manifestar nuestra preocupación por la hipocresía de marcas que se dejan “comprar” por los grupos animalistas en favor de los productos sintéticos. No nos cansaremos de recordar que éstos proceden del petróleo y, por tanto, son sinónimo de plástico. Un producto que no debería ser utilizado o al menos reducido en el sector de la moda”.

Anuncio nada noticiable

El director general de IFF – International Fur Federation, Mark Oaten, se muestra también sorprendido. “La mayoría de las marcas del grupo Kering hace tiempo que ya no usan pieles naturales. Esto no es algo nuevo o que deba ser noticioso ahora mismo”.

Mark Oaten continúa: “Lo que sí nos ha sorprendido es que Kering ha estado trabajando activamente con el sector de la piel para desarrollar algunos de los fantásticos programas de conservación entorno a las pieles salvajes y apoyando a los granjeros locales en Namibia. El grupo parecía realmente comprometido con la sostenibilidad real y la conservación del medio ambiente, así como el uso de los recursos naturales de la piel. Desgraciadamente, el grupo está promoviendo ahora el uso del plástico y de las falsas alternativas a la piel natural que curiosamente dañan mucho más al medio ambiente, al igual que hacen otras marcas”.

Trabajo artesanal que cumple con todos los controles vigentes

Desinformación y Slow Fashion

Según la IFF es curioso que estos grupos se están sumando a una tendencia de desinformación dentro del mundo de la moda que apoya la vuelta al Slow Fashion. No hay nada más sostenible que un retorno a la moda artesanal, como es la peletería. Este sector emplea pieles que cumplen los estrictos controles de bien animal y legislación vigente al respecto. Se trata de materiales de larga duración, que se pueden reciclar y reutilizar, pasando de generación en generación. Recuerdan la piel es uno de los pocos materiales verdaderamente biodegradables, por lo que no sólo no genera residuo, sino que contribuye al enriquecimiento del medio ambiente.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts