Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Crece un 20% el tráfico en los sites del retail

En solo un día crece un 20% el tráfico en los sites del retail en España por el “efecto Black Friday”. Un dato que se compara con el viernes anterior. Los sitios con mayores crecimientos son los del sector textil y moda, como Zara y H&M. El gigante Amazon se consolida como líder en cuanto a tráfico y sitio de referencia de lo compradores. Además, durante la semana, el Black Friday atrajo a casi un 7% más de internautas con respecto a la semana anterior.

En un solo día, 25 de noviembre, crece un 20% el tráfico en los sites del retail español, con respecto al viernes anterior. El Black Friday se ha convertido en una fecha clave en el calendario para las marcas. El “efecto Black Friday” ha ido analizado por GfK DAM, medidor oficial del consumo digital en España. Los sites con mayores crecimientos son los del sector textil y moda.

Amazon, el rey del retail

Amazon continúa liderando el tráfico de las plataformas de comercio electrónico. Durante el Black Friday el número de usuarios únicos creció un 30%, comparado con el viernes anterior. Al analizar la semana completa, GfK DAM confirma que Amazon atrajo a casi un 7% de internautas más que en la semana anterior.

A pesar de que Amazon es líder en término absolutos, otros sectores experimentaron crecimientos superiores en su tráfico el día 25 de noviembre.

Por un lado, destacan las grandes superficies como Carrrefour que aumentó su tráfico en un 40%.

La moda y el textil se disparan

Las webs de retailers de textil y moda han registrado importantes crecimientos en ese día señalado. Zara recibió más de un 230% adicional de visitantes durante el 25 de noviembre. Durante la semana, registró un 60% más de tráfico frente a la previa y un 90% más que la segunda semana de noviembre.

Por su parte, H&M superó en un 118% el tráfico el viernes. Durante la semana, el aumento fue del 50% con respecto a la anterior.

Para este análisis, GfK DAM ha perimetrado como periodo Black Friday, del 7 al 27 de noviembre. Se ha analizado el tráfico web de retailers especializado en tecnología y moda, así como grandes superficies y pure players generalistas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BKS+FIMI baten su récord

Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar

Los componentes viajan a Nueva York

Los componentes para el calzado viajan a nueva York para presentar sus innovaciones en Lineapelle New York. El evento se celebra en el Metropolitan Pavilion

Programa de actividades en IFEMA

El programa de actividades en IFEMA Madrid para la semana del lifestyle acaba de ser anunciado. Más de mil marcas participarán en las ferias Intergift,