Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los descuentos de última hora. Las tiendas físicas impulsarán las ventas en todos los canales y la lealtad se traslada al valor debido a la inflación. Además, la presencia física ayuda a incrementar las ventas hasta 1.5 veces frente a las marcas que solo tienen presencia online.

Las cinco predicciones globales para esta Navidad se desprenden de un análisis realizado con toda la información disponible de Salesforce. Este año, el principal factor de motivación para las compras anticipadas será la inflación. Un 42% de los compradores a nivel mundial tiene previsto comprar regalos con anticipación. Pero también se está produciendo un fenómeno de espera para tratar de aprovechar ofertas agresivas y descuentos de última hora.

La lealtad se traslada al valor

El aumento de la inflación provoca que la fidelidad de los consumidores se desplace hacia la experiencia y el valor. Según dato de Salesforce, la mitad de los compradores cambiará de marca estas navidades debido a los precios. Es decir, 2.500 millones de clientes podrían cambiar de marca por este motivo. Por ello, es fundamental ofrecer una buena experiencia de compra al cliente para fidelizarlo. En este contexto, el valor de la información que los retailers tienen de su público cobra más importancia. Según datos de Salesforce, el 54% siente que, en general, los departamentos de ventas, servicios y marketing no están bien comunicados entre ello.

Protagonismo de las tiendas físicas

Las tiendas físicas recuperan el impacto en las ventas. El 85% de los clientes esperan interacciones unificadas. El estudio asegura que la presencia física de las marcas ayuda a incrementar las ventas hasta 1,5 veces, con respecto a aquellas que solo tienen presencia online.

Ofrecer diferentes opciones como el Click & Collect genera nueva compra. De hecho, hasta el 74% de los minoristas ha confirmado que sus clientes adquirieron al menos un producto más mientras esperaban en la tienda para recoger su producto.

Aumenta el valor de lo sostenible

Los usuarios otorgan cada vez más importancia a los valores de las empresas con las que se relacionan. Hasta un 64% ha manifestado que dejaría de adquirir productos a una empresa si los valores corporativos no coinciden con lo suyos. En estas fiestas, el 83% de los compradores buscará marcas y productos sostenibles.

Soluciones innovadoras en auge

Según el Shopping Index de Salesforce, las transmisiones en vivo para fomentar las ventas se han convertido en una fuente de generación de beneficios para casi la mitad de los retailers. La presencia de marcas en canales sociales y su apuesta por la colaboración con influencers en diferentes plataformas será una de las tendencias de esta campaña.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los