Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La transformación digital en el comercio

La transformación digital en el comercio español será clave para enfrentar los desafíos a corto plazo. El 55% de sus ingresos estarán impulsados por la tecnología digital en 2024. Además, el 33% de los comercios en España aceptan criptomonedas como medio de pago y el 52% lo hará en los próximos dos años.

La transformación digital en el comercio español es un hecho. Para enfrentar los retos fruto de la inflación, los coletazos de la pandemia y los comportamientos cambiantes del consumidor obligarán a invertir aún más en tecnología digital.

Estas son algunas de las conclusiones de la segunda edición del estudio State of Commerce realizado por Salesforce.

Tecnología digital de cara a 2024

El 55% de los ingresos de los comercios españoles estarán impulsados por la tecnología digital en 2024. Los comercios se están transformando para afrontar los desafíos que se les presentan. La inflación global, los coletazos de la pandemia y el cambio en los comportamientos de los clientes hacen que se planteen nuevas formas de desarrollar su negocio.

Estas son las conclusiones que se extraen del análisis sobre el comportamiento de compra que Salesforce ha realizado entre las tiendas online que utilizan su plataforma Commerce Cloud.

Enrique Mazón de Commerce Cloud Spain afirma: “los comercios españoles son muy conscientes de hacia dónde va el ecommerce y están tomando medidas como ajustar sus estrategias de retail para apoyarse en datos fiables, incorporar nuevos canales digitales y añadir opciones de pago emergentes. Todo ello, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra y cumplir con las demandas de unos clientes que, aunque han vuelto a la tienda física, tienen más de 9 puntos de interacción diferentes con los retailers y la mayoría de ellos se producen en los canales digitales. Por ello es cada vez más importante centrarse en el cliente y ver el canal físico y los canales digitales como complementarios en el journey que realiza el consumidor.”.

En la actualidad, el 45% de los ingresos de los comercios españoles del segmento B2C están impulsados por la tecnología digital. En el segmento B2B, estos porcentajes son del 27%. En 2024 se prevé que alcancen el 46%.

Nuevos canales y métodos de pago

El 66% de los 4.000 encuestados afirma que invierte en su página web para impulsar las ventas. El 58% lo hace en las redes sociales y el 57% en los marketplaces de terceros.

En el segmento B2B, los canales con mayor inversión son las redes sociales (55%), los representantes de ventas (55%) y la página web (49%).

En este contexto resulta que fundamental para los comercios invertir en nuevos medios de pago. Las opciones más extendidas son las tarjetas de crédito aceptadas por el 74% de los encuestados. Le siguen las transferencias bancarias (74%) y el Pay Pal (71%). Los más novedosos son la modalidad “compra ahora, paga después” (54%), Apple Pay (49%) o las criptomonedas (33%). Estas últimas serán aceptadas en breve para el 52% en los próximos dos años.

Empiezan a aparecer nuevas tendencias como el Headless Commerce que destaca por su mayor agilidad a la hora de hacer cambios en el comercio electrónico, su flexibilidad y mejor integración entre sistemas.

Además, los comercios digitales avanzan en la utilización de datos. En torno al 90% de los comercios confirma que los utiliza de forma efectiva para comprender el comportamiento del cliente. El 86% lo hace para adquirir nuevos compradores.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y