Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Crecen la venta online y el consumo reflexivo

Crecen la venta online y el consumo reflexivo en España durante el primer semestre del año. El consumidor solo compra cuando encuentra un equilibrio entre el precio y el valor del producto. Además, el panel de consumo de moda refleja el estancamiento del tráfico de compra por parte de los consumidores. El precio medio/unidad aumenta un 5,1% de media.

Durante el primer semestre de 2023, crecen la venta online y el consumo reflexivo de moda. El contexto económico está afectando al mercado de la moda. Los consumidores han reducido la frecuencia de visitas a las tiendas y buscan ofertas en todo momento. Además, España sigue repuntando como el país donde más crece la compra online. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del Panel de Consumo de Moda realizado por Modacc y Kantar.

Retracción del consumo de moda

Las dificultades fruto de la subida de tipos de interés y la inflación, entre otros, están afectando directamente al mercado de la moda. Los consumidores manifiestan su preocupación por la situación actual y prefieren controlar sus gastos. Aunque se observa un incremento del 7,3% en el gasto de moda durante los seis primeros meses del año, el volumen de productos vendidos es solo un 2,1% superior.

Cae la frecuencia de las visitas a tiendas

Según el estudio de Modacc, se confirma el estancamiento en el tráfico de compra por parte de los consumidores; además, el incremento del precio medio/unidad fue del 5,1% en el periodo analizado. En consecuencia, cada visita a la tienda se convierte en cada vez más determinante para la compra.

Relación calidad/precio

El estudio refleja cómo los consumidores reactivan la demanda siempre y cuando encuentren un equilibrio adecuado entre el precio y el valor del producto. En los seis primeros meses del año, toman impulso las ventas de punto exterior de mujer, en comparación con el primer semestre de 2022. También repunta la venta de moda íntima femenina, calcetería e interior de caballero.

Como tendencia, el estudio destaca que además del precio, el consumidor otorga cada vez más importancia al valor del producto. Prima en su decisión de compra, la relación entre el precio y la valoración singular que cada comprador realiza, en función del diseño, calidad, funcionalidad, confort y marca, entre otros atributos.

Repunte de la compra online

Después de dos años de estabilidad en las compras de moda online, el comercio electrónico vuelve a atraer a compradores recurrentes. Una vez más, España es el país donde más ha crecido la compra online en 2023, con un 21,9%, por encima de Francia e Italia. Además, en Europa, es el único país que ha impulsado las compras en el primer semestre, +2,1%. MODACC | EL CLUSTER DE LA MODA

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts