Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Cuatro empresas brasileñas en Lineapelle

Cuatro empresas brasileñas en Lineapelle que comenzó ayer 21 de febrero y cerrará sus puertas el día 23. Una excelente oportunidad para ampliar la cartera de clientes internacionales para las empresas Magma, OBT, Pollibox y Botflex. Su presencia en la feria líder del sector ha sido posible gracias al apoyo de la patronal Assintecal y APEX Brasil.

Son cuatro las empresas brasileñas en Lineapelle que mostrarán sus novedades gracias al apoyo de la patronal de componentes para el calzado, la piel y artefactos, ASSINTECAL. La feria líder del sector comenzó ayer en Milán y cerrará sus puertas el día 23 de febrero. La coincidencia en dos días con la feria Micam ha favorecido la visita de fabricantes de calzado de todo el mundo.

Buen momento de las exportaciones

Esta edición de Lineapelle es especialmente atractiva para las empresas brasileñas que en 2022 alcanzaron unas exportaciones que superan los 420 millones de dólares. Las empresas que están presentando sus colecciones en Lineapelle son Magma, OBT, Pollibox y Botflex.

OTB exporta sus productos desde hace 10 años y cuenta con dos plantas de producción; una en Brasil y otra en México. Desde hace un año, OTB exporta sus productos a empresas de calzado portuguesas. Su objetivo es conseguir la homologación de esta tecnología también en Europa y establecer una planta de producción en Portugal para expandirse después por Europa. En España, OTB ya ha iniciado contactos comerciales con empresas de calzado interesadas.   

Luiz Ribas Júnior, director del mercado internacional de Assintecal considera que las expectativas de negocio para las cuatro empresas son muy prometedoras. “La búsqueda de proveedores brasileños que combinan calidad con sostenibilidad es cada vez más habitual. Los grandes compradores del mundo que visitan Lineapelle están buscando materiales eco-responsables. No se puede producir calzado sostenible sin componentes sostenibles”.

Apoyo institucional

Los fabricantes brasileños que integran el sector de componentes cuentan con el apoyo de Assintecal que, junto con la Agencia de Promoción para las Exportaciones, APEX, favorece su presencia en las ferias del sector. El proyecto By Brasil Components and Machinery, realizado por Assintecal y Abrameq, pretende favorecer las exportaciones del sector. El proyecto cuenta con soluciones adecuadas a cada nivel de internacionalización de cada compañía.  

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail