Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Dimite Badon, presidente de Assocalzaturifici

Dimite Siro Badon, presidente de la patronal de calzado Assocalzaturifici. El empresario presentó su dimisión ayer día 26 de julio por motivos familiares y profesionales. Badon fue elegido presidente en la Asamblea General de la Asociación Italiana de Calzado en junio de 2019.

Dimite Siro Badon, presidente de Assocalzaturifici. El empresario, propietario de la marca De Robert en Riviera del Brenta (Italia) llevaba meses meditando esta decisión. Elegido durante el Congreso Mundial del Calzado celebrado en Nápoles en abril de 2019, tomó posesión de su cargo en junio tras ser elegido por la Asamblea General de la patronal italiana.

Momento clave para Assocalzaturifici

Siro Badon alega motivos personales y empresariales que le obligan a no poder asumir las responsabilidades propias de la presidencia de Assocalzaturifici. El empresario es propietario de una reconocida empresa que produce calzado para marcas de lujo de todo el mundo. Está ubicada en Riviera de Brenta y comercializa también la firma De Robert.

Badon sustituyó a la presidenta Annarita Pilotti, la primera mujer en este cargo, propietaria de la firma de calzado Loriblu en la región zapatera de Le Marche, al sur del país.

La dimisión de Badon se produce en un momento difícil para Assocalzaturifici ya que, en abril de 2022, Tommaso Cancellara también dimitió de su cargo como director general de la patronal de calzado italiana. A fecha de hoy, nadie ha asumido aún la dirección general.

Situación excepcional

Esta es la primera vez que Assocalzaturifici se encuentra con la dimisión de un presidente. Nunca antes se había producido esta situación.

Desde la patronal explican que al tratarse de un caso excepcional están estudiando los pasos a seguir. El mandato de presidencia de la patronal tiene una duración de 4 años. Badon ha dimitido a solo un año de la elección de un nuevo presidente, prevista para junio de 2023.

Sin director, ni presidente, Assocalzaturifici está contando con la labor activa de su administrador delegado, Adriano Sartor, propietario de Stonefly.

Una de las posibilidades que se barajan es que el vicepresidente con mayor antigüedad en Assocalzaturifici pueda asumir la presidencia hasta el próximo año.

De cualquier manera, los preparativos de la próxima edición de Micam Milano siguen adelante. La edición de verano contará con la presencia de más de 100 marcas españolas que presentarán sus nuevas colecciones, del 18 al 20 de septiembre en Rho.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y