El calzado internacional y turco apuesta por Aymod que abre sus puertas del 19 al 22 de marzo en Estambul. Más de 450 expositores de todos los segmentos presentarán sus colecciones para el próximo otoño-invierno a lo largo de 60.000 metros cuadrados de superficie. Se espera la visita de compradores internacionales, entre ellos comerciantes españoles que repiten presencia gracias a la flexibilidad de muchas marcas turcas. Aymod se consolida como el evento más importante del sector en Turquía y países limítrofes. Las empresas españolas siguen sin exponer en Turquía que se ha convertido en el noveno cliente de calzado español.
El calzado internacional apuesta por Aymod que celebra una nueva edición en Estambul, del 19 al 22 de marzo. La organización confirma la presencia de más de 450 marcas y la llegada de grupos de compra de todo el mundo. Turquía es actualmente el noveno cliente de calzado español. Concentra el 3,7% del volumen y el 2,7% del valor de las exportaciones españolas. A nivel de importación, el calzado turco representa el 0,6% en pares y el 0,5% en euros del total.

30.000 visitantes
Como plataforma de negocio, Aymod recibe en cada una de sus ediciones en torno a 30.000 visitantes profesionales. Además de compradores locales, Aymod recibe a profesionales de Medio Oriente, Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia.
La feria está estructurada en función de los segmentos que cada empresa comercializa: hombre, mujer y niño. Las empresas cuentan con diferentes líneas con una amplia variedad de calidades y precios. La industria turca ha sabido adaptarse a la demanda del mercado sin olvidar esa parte artesanal que les caracteriza.


Encuentros B2B
El proyecto Aymod B2B viene desarrollándose en los últimos años. Está especialmente enfocado en el mercado americano con el objetivo de ofrecer oportunidades exclusivas de negocio. En esta edición está prevista la visita de importantes grupos compradores de Estados Unidos y Canadá. La feria ha organizado toda una serie de encuentros personalizados para promover la relación entre expositores y compradores. El salón de calzado contará también con la presencia de grupos de compra de Japón y otros países.
Un grupo de compradores españoles acudirá una vez más a Aymod. De acuerdo con su experiencia en ediciones anteriores, el salón cuenta con una variada oferta que ha convencido a muchas tiendas. www.aymod.com