Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El calzado español apoya el WFC Estambul

El calzado español apoya el WFC Estambul con la participación de varias empresas, asociaciones y la patronal FICE. Han pasado ya cuatro años desde el último Congreso Mundial de Calzado (WFC) que tuvo lugar en Nápoles. A partir de ese año y con la irrupción de la pandemia el mundo ha experimentado grandes cambios, que dan aún más sentido al lema del WFC “Reshaping the Future”. Estambul se convertirá, del 7 al 9 de noviembre, en el centro neurálgico del calzado mundial.

El calzado español apoya el WFC Estambul con una importante participación. El Congreso Mundial de Calzado regresa después de cuatro años, en un momento clave que obliga a remodelar el futuro del sector del calzado a nivel mundial. Delegaciones de todos los países productores junto con prensa y expertos debatirán sobre las estrategias para afrontar los retos del futuro, en Estambul, los días 7 a 9 de noviembre. Los beneficios obtenidos se destinarán a reconstruir las empresas destruidas tras el terremoto de febrero que obligo a posponer el evento.

Presencia española

Son muchos los retos a los que se enfrenta la industria y la distribución de calzado en la actualidad. De aquí la importancia de intercambiar ideas y debatir sobre cómo afrontar los retos que depara el futuro próximo. Como comenta Rosana Perán, presidenta de FICE, “Vamos a debatir sobre las tendencias, la transformación digital y los problemas de sostenibilidad de la industria del calzado. Todo ello, desde el punto del enfoque de que la colaboración internacional es fundamental para el crecimiento de esta industria”.

El Congreso que celebra su séptima edición fue creado en 2003 por la Confederación Europea de Industrias del Calzado (CEC), para reunir a los principales operadores del sector en el mundo y promover la colaboración internacional. El objetivo es apoyar la competitividad y el crecimiento de la industria, trabajando por un mercado libre y justo, con igualdad de oportunidades sobre una base recíproca. En ocasiones, este último punto ha creado fricciones entre la industria europea principalmente.

Ponencias de expertos y casos reales

Además de ponencias, conferencias y mesas redondas, el WFC contará con la presencia de empresas que compartirán sus experiencias con los asistentes. En esta ocasión participarán representantes de dos empresas españolas. Julia Pérez de Tudela Navarro, jefe del departamento de Kaizen, del Grupo Pikolinos, hablará sobre las estrategias empresariales para el nuevo mundo; por su parte, Miguel Pomares, director de calzado y accesorios de Ecoalf debatirá sobre las demandas del consumidor.

Otros ponentes confirmados que destacan por sus aportaciones son el futurista y experto Matthew Grirffin, el CEO de Clarks, Jon Ram, Yuxian Yang de Li-Ning Brand, Clémentine Colin Richard de la empresa francesa Paraboot o el presidente de UITIC.

Networking y nuevas oportunidades

El congreso es sin duda una cita ineludible para establecer nuevos contactos y extraer importantes conclusiones. En esta ocasión, Turquía es el país anfitrión gracias a la organización del WFC de la mano de la patronal TASD y la CEC. En este sentido, Carmen Arias, directora general de la CEC hace una llamada a los operadores del sector para acudir a Estambul. “La participación en el congreso permitirá escuchar a expertos y empresas líderes en nuestro sector, pero también intercambiar experiencia y opiniones con otros participantes procedentes de todo el mundo”.

Carmen Arias insiste en la importancia de reunirse físicamente. “Este congreso es una gran oportunidad. Animo a las empresas a inscribirse en el congreso a través de su página web https://www.wfc2023istanbul.com/en/

TASD ha organizado la visita a varias fábricas de calzado para que los asistentes puedan conocer de primera mano la calidad de la producción de calzado en Turquía.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts