Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El Calzado español viaja a Düsseldorf

El calzado español viaja a Düsseldorf con el objetivo de incrementar sus ventas en un país que ha superado sus compras a España frente a 2019. La mayoría de las sesenta marcas que expondrán en Shoes Düsseldorf cuentan con presencia en el país a través de agentes o representantes. Alemania es el tercer cliente de calzado español, con exportaciones récord en 2022. El sector superó los 3.000 millones de euros en sus ventas totales al exterior el pasado año.

El calzado español viaja a Düsseldorf para presentar sus colecciones para el próximo invierno 20223. El salón Shoes Düsseldorf contará con la presencia de 60 firmas bajo el paraguas Shoes From Spain. La feria que se celebra del 5 al 7 de marzo en Areal Böhler recibe a detallistas independientes y cadenas de moda procedentes de Alemania y centro Europa.

Exportaciones récord

El pasado año, el calzado español superó su propio récord de ventas al exterior. Las exportaciones sobrepasaron por vez primera los 3.000 millones de euros, con un incremento del 22% con respecto a 2021. El volumen rozó los 160 millones de pares (+6%).

Más significativa es la comparación con el año prepandemia; los incrementos alcanzan el 14,2% en valor y el 2% en pares.

Alemania ha contribuido a estos excelentes resultados. El tercer cliente de calzado español aumentó sus compras en un 27,3%, con respecto a 2019. Las exportaciones a este país sumaron 336 millones de euros.

La mayoría de las 60 marcas que exponen en Shoes Düsseldorf cuentan con experiencia en este mercado. Es el caso de Pons Quintana, Mascaró, Unisa, Lodi, Wonders o Piesanto.

Todos los segmentos

La presencia española en Shoes Düsseldorf está coordinada por la Federación de Industrias del Calzado Español, FICE, con el apoyo del ICEX. Todos los segmentos estarán representados. El 46% de las empresas expondrá en el sector Contemporary de la feria. Un 44% se ubica en el espacio Premium. El calzado urbano representa el 6%, mientras que el segmento confort e infantil, un 2% respectivamente.

Shoes Düsseldorf cuenta con una importante presencia de calzado internacional. Después de Alemania, el 65% de la oferta procede de países como Italia, España, Portugal, Escandinavia y Turquía.

Imanol Martínez, director general de FICE Servicios, hace hincapié en la importancia de estar presentes en el mercado alemán. “Shoes Düsseldorf se ha convertido en la cita ineludible para las empresas españolas que venden en Alemania o quieren ampliar su clientela».

La feria recibe habitualmente a 6.000 profesionales; un 75% procede de Alemania.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,