Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El comercio electrónico solo crece en España en 2022

El comercio electrónico solo crece en España durante el primer trimestre de 2022. El avance ha sido del 6%, mientras que a nivel global desciende un 3%. Además, el tráfico a tiendas online aumenta un 2% en nuestro país. A nivel global cae un 2%.

En Europa, solo España registra un aumento en los ingresos del comercio electrónico durante el primer trimestre del año. Es, además, uno de los pocos países en el mundo en el que el ecommerce crece, con una subida interanual del 6%, con respecto al mismo periodo de 2021. A nivel global, los ingresos cayeron un 3%.

Es necesario recordar que, de enero a marzo del pasado año, el comercio online creció un 69% a nivel global y un 70% en España. El descenso del 3% es el primero que se registra en los 9 años de historia del índice.

Tráfico a tiendas online y gasto por visita

El tráfico a tiendas online subió un 14% en el conjunto de dispositivos. A nivel global, el tráfico experimenta un descenso del 2% tanto en el conjunto como en móviles. En ordenadores se mantiene sin variaciones con respecto al mismo trimestre de 2021.

La tasa de gasto por visita en España se mantiene por debajo del dato global. Cada español gasta de media 1,03 dólares, frente a los 2,55 dólares de la media anual. El gasto medio por pedido es de 82,36 dólares. A nivel global asciende a 93,16 dólares.

«Los datos a nivel global indican que la inflación y las incertidumbres económicas y geopolíticas han impactado en el consumidor que está comprando menos artículos a menos minoristas», explica Enrique Mazón, vicepresidente de eCommerce Cloud de Salesforce Iberia.

Economía global

La caída del 3% se debe principalmente a que el volumen de tráfico a tiendas online ha bajado un 2%. El gasto de los consumidores cae un 1% y los volúmenes de pedidos se han reducido un 12%.

La economía global sigue afectada por una cadena de suministros tensa a medida que persisten los bloqueos laborales y el cierre de los puertos en Shanghái. El número de unidades en stock descendió un 3% en el primer trimestre del año.

El gasto siguió aumentando en artículos de lujo, bolsos y equipaje.

El 9% del gasto digital global en el periodo se realizó mediante Buy Now Pay Later (BNPL). Este dato refleja un aumento del 20% interanual y del 9% en el cuarto trimestre de 2021.

Alemania, Bélgica y Países Bajos registraron las mayores tasas de uso de BNPL. El mayor crecimiento interanual se ha producido en Francia, Italia, España y Canadá.

Salesforce Q1 Shopping Data: As Inflation Hinders Digital Sales Growth, Retailers Must Remove Friction Points

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los