Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El loungewear se impone como tendencia

El loungewear o casual confort se impone como tendencia tras dos años de pandemia. Una preferencia entre los consumidores europeos y estadounidenses que se consolida y avanzará en el futuro. El 78% de las mujeres consideran la comodidad como prioritaria a la hora de elegir ropa de loungewear. Los consumidores prefieren, además, prendas sostenibles realizadas con fibras nuevas y diferentes.

El loungewear se impone como tendencia actual y de futuro según se desprende de la encuesta realizada por Naia by Eastman, entre consumidores europeos y estadounidenses. Una tendencia que ha avanzado de manera muy importante durante la pandemia y que continuará consolidándose a medio y largo plazo.

Preferencias a la hora de vestir

El estudio sobre las preferencias del consumidor en el vestir confirma que el 78% de las mujeres encuestadas han elegido la comodidad como la principal prioridad a la hora de elegir una prenda de loungewear. Además, el 74% reconoce que se ha vestido de una manera más casual para estar en casa. Un 66% admite vestir de una manera más desenfadada fuera del hogar.

Naia de Eastman

El informe señala que los consumidores buscan materiales más confortables y prendas de loungewear más versátiles. Afirman además estar dispuestos a adquirir más artículos loungewear en el futuro.

Inversión en loungwear

Otra de las conclusiones apunta a que el 61% de las mujeres encuestadas invierte más en ropa más casual, y un 44% reduce la cantidad de prendas formales en su armario. Ellas prefieren que este tipo de prendas sea más sostenible y que incorpore materiales nuevos y diferentes. Les gustaría además que las marcas ofreciesen una mayor variedad de opciones con estas características.

Se subraya además la brecha de satisfacción entre los consumidores que buscan un mayor comodidad, ajuste, calidad, caída y durabilidad de la ropa de esta categoría.

Con la fibra Naia, Eastman pretende colaborar con las marcas para llenar este vacío y contribuir a mejorar la experiencia de compra del consumidor. “El loungwear se ha convertido en una categoría indispensable en el armario de toda mujer”, asegura Ruth Farell, directora de marketing de textiles de Eastman. “Nuestros conocimientos tienen como objetivo ayudar a las marcas a comprender mejor cómo el consumidor de hoy define la comodidad y la sostenibilidad en las prendas de loungewear. Con dos tercios de los consumidores buscando más opciones de materiales sostenibles en esta categoría, Naia está posicionada para ayudar a nuestros socios de la cadena de valor a crear prendas sostenibles y accesibles para todos”.

Expectativas de compra por categorías

Las previsiones de aumento en la compra de loungewear para el próximo año son las siguientes: Jogger o pantalones amplios 39%

  • Camisetas casual     31%
  • Sudaderas ligeras 27%
  • Camisetas manga larga 24%
  • Conjuntos/sets 27%
  • Pantalones pata ancha  24%
  • Vestidos 25%
  • Tops sin manga o camisolas 19%

En cuanto al uso del loungewear según la actividad, el estudio refleja que el 60% prefiere lucirlo en el hogar. Un 48% prefiere vestirlo cuando trabaja en casa, mientras un 25% lo hace para realizar ejercicios: un 20% lo reserva especialmente para los viajes y otro 20% para hacer recados rápidos.

Wish list ¿Qué espera el consumidor de las marcas y retailers de loungewear en Europa?

  • 70% Materiales más confortables
  • 66% Loungewear más versátil
  • 64% mayor oferta
  • 67% más loungewerar sostenible
  • 58% Fibras nuevas y diferentes

En cuanto a los porcentajes según los países donde se ha realizado la encuesta resulta que en España, el 70% de los consumidores quieren más artículos de loungewear de las marcas. En Alemania lo pide el 64% y en el Reino Unido el 67%. En Estados Unidos se reduce al 66%.

¿Qué contribuye a que el loungewear sea más sostenible y respetuoso con el medio ambiente?

En este tema, el 59% de los encuestados opine que son los materiales. Un 23% considera que la producción es fundamental; para el 13% lo identifica con la durabilidad, el 9% con las características del producto, el 9% con su posibilidad de reciclaje y el 6% por su impacto en el medio ambiente.

La encuesta ha sido realizada online para Naia por Harris Insights & Analitics. En ella han participado 2.060 mujeres, de los 18 a los 60 años, entre diciembre de 2021 y enero de 2022. Los países participantes han sido Estados Unidos, Alemania, España y Reino Unido. https://naia.eastman.com https://naia.eastman.com

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La