Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El online liderará las compras del Blackfriday

El online liderará las compras del Blackfriday concentrando 2 de cada 3 compras que se realicen. Además, la moda será la segunda categoría que más se adquiera con un 42% de los actos de compra. El calzado encabeza las preferencias, con 3 millones de búsquedas mensuales. Zara es la marca de moda más buscada en Internet y Amazon, la web con mejor posicionamiento SEO.

El online liderará las compras del Blackfriday que este año tendrá lugar el viernes 24 de noviembre. Según el Informe Digital del Sector Moda de Good Rebels y la Asociación de Marketing de España, 2 de cada 3 compras se realizarán por el canal digital, y la moda será la segunda categoría que más compras concentre. Además, Zara lidera el ranking de las marcas más buscada en el canal online.

La moda en el Blackfriday

Según el informe, la moda concentrará el 42% de los actos de compra durante el Blackfriday, siendo el calzado el segmento que lidera las búsquedas de compra en Internet, con 3 millones de consultas al mes. Las marcas más solicitadas son Nike, Veja y Munich. Las firmas intensifican sus estrategias para atraer al consumidor.

El cliente es cada vez más exigente, de hecho, el 80% considera que la experiencia de compra es tan importante como el producto. Un 69% estaría dispuesto a pagar más por servicios que mejoren su experiencia de usuario.

Salvador Suárez, Socio director de Good Rebels, explica, “durante el próximo Blackfriday y la campaña de Navidad los ecommerce de moda se juegan una parte muy importante de las ventas del año. Trabajar la visibilidad y el posicionamiento online, impulsando las mejores prácticas en términos de diseño de experiencia del usuario, SEO y estrategia de redes sociales, requiere de una estrategia integral que ayudará a los retailers de moda a conquistar al consumidor”.

Zara es la marca más buscada

Con 394.480 búsquedas mensuales en la red, Zara lidera el ranking, dentro de la categoría de prendas. A continuación, se sitúa Nike, Adidas y North Face respectivamente.

El calzado es la categoría de moda más buscada online, con 3 millones de búsquedas mensuales concentrando más de una cuarta parte del total de facturación de moda en España durante 2022. La palabra clave más popular, con 165.000 búsquedas mensuales, está relacionada con una marca de moda deportiva, “Nike zapatillas”. Le siguen las marcas Veja y Munich.

Plataformas líderes

Amazon se sitúa como líder en SEO, con un total del 92,43% del acumulado de palabras clave, encabezando además la mayoría de las categorías. Además, consigue posicionar el marketplace en la cima de búsquedas de marcas de renombre como Nike y Adidas. Su árbol de categorías facilita al usuario y a los motores de búsqueda encontrar todo con gran facilidad.

En España, El Corte Inglés ocupa la segunda posición, con el 51,33% del acumulado de palabras clave en el Top 10. Supera así a plataformas internacionales como Shein o Aliexpress.

Tendencias en RRSO

En el informe se destacan las tendencias que están marcando el mundo de las redes sociales en 2023. Son tres los puntos principales a incluir en las estrategias digitales de las marcas. Por un lado, el UGC (user generated content), la integración con ecommerce, y, por último, el fortalecimiento de las comunidades.

La utilización de la IA estará presente en el 95% de las interacciones entre marcas y consumidores en 2025.

El consumidor tiene cada vez más peso en los procesos de creación de contenido de las marcas. Además, la autenticidad se convierte en un punto clave para conectar con las audiencias en un contexto sobresaturado de información.

En cuanto a las marcas que destacan por sus estrategias en medios sociales, el informe las divide en categorías. En Estrategia Multimarca encontramos a Inditex; Estrategia de Influencers: Bimba y Lola; User Generated Content: Shein; Brand Awarness: Nude Porject. Acciones Nativas: Springfield; Integración con ecommerce: Zalando; Campaña: Mango con Alexia Putellas “Girls should play with whatever they want to”.

Experiencia de compra

La experiencia de compra es especialmente importante para las marcas de moda que aplican estrategias omnicanal. El cliente es cada vez más exigente, de hecho, el 80% considera que la experiencia de compra es tan importante como el producto. Un 69% estaría dispuesto a pagar más por servicios que mejoren su experiencia de usuario.

Las marcas con mejor experiencia de compra online, según el estudio, son Zara, Amazon, Nike y ASOS.

Las recomendaciones que hace el informe en este sector son varias. La primera se refiere al enfoque mobile-first, ya que la compra en línea a través de teléfonos móviles sigue creciendo; la utilización de la IA estará presente en el 95% de las interacciones entre marcas y consumidores en 2025; la Realidad Aumentada reducirá las fronteras entre lo físico y lo digital, de ahí la importancia de incorporar guías de compra, espejos digitales o probadores virtuales; además, el 60% de los usuarios espera encontrar la opción de navegación en modo oscuro. Otra tendencia se refiere al diseño en movimiento ya que permite aumentar la memorabilidad; es necesario apostar por la simplificación del diseño para garantizar la accesibilidad.

Las marcas con mejor experiencia de compra online, según el estudio, son Zara, Amazon, Nike y ASOS.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea