Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El textil portugués se supera

textil portugal Riopele

El textil portugués se supera alcanzando un nuevo récord en sus exportaciones durante 2022. Las ventas de productos textiles y de confección ascendieron a 6.122 millones de euros, una cifra nunca registrada que supone un incremento del 13% con respecto a 2021. Estos datos se ven ensombrecidos por la caída de casi un 1% en el volumen de las ventas. El último trimestre del año registro un descenso del -11%.

El textil portugués se supera un año más. Las ventas de textil y confección sumaron 6.122 millones de euros, una cifra nunca alcanzada. El crecimiento del 13% en valor tiene un sabor amargo debido a la caída del 1% en el volumen de las exportaciones.

Último trimestre negativo

El resultado en volumen (-1) con respecto a 2021 se debe al mal comportamiento de las exportaciones en el último trimestre de 2022. La caída en este periodo fue del -11% debido al aumento de los costes de producción, sobre todo de la energía y, en concreto, del gas natural.

La incertidumbre provocada por la guerra de Ucrania ha provocado graves consecuencias en el mercado energético. La inflación disparada y el aumento de los tipos de interés han perjudicado de manera importante al poder adquisitivo de los ciudadanos.

Mercados en crecimiento

A pesar de esta ligera caída, algunos mercados han experimentado crecimientos en volumen. Destaca Francia, donde las exportaciones crecieron un 31% en valor y un 7,7% en volumen. Italia aumentó sus compras a Portugal en un 17% y 25% respectivamente.

España, primer cliente de Portugal, ha recuperado parte del valor perdido en 2020. Las exportaciones crecieron un 3% frente a 2021, pero aún no se consiguen las cifras de 2019. En volumen, el descenso fue del 4,4%.

Los mercados con peor comportamiento han sido China (-13%) y Rusia (-69%).

La balanza comercial del sector en 2022 tuvo un saldo positivo de 696 millones de euros. La tasa de cobertura fue del 113%.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts