Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Textil y vestuario de Portugal avanzan +2,5%

Textil y confección Portugal

Un mes más se confirma el avance de las exportaciones de textil y vestuario de Portugal. En octubre, exportó 500 millones de euros, un +2,5% con respecto al mismo mes de 2019. De enero a octubre la evolución es del +1,5% frente al año prepandemia. La confección en tejido continúa en fase de recuperación.

La industria textil y confección de Portugal consolida su recuperación según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y la patronal ATP. Las exportaciones alcanzaron los 500 millones de euros, con un crecimiento del 2,5% frente a octubre de 2019. El único dato negativo lo sigue protagonizando la categoría de confección en tejido.

2021 cerrará en positivo

En términos acumulados, en los diez primeros meses del año, las ventas de textil y confección al exterior ascendieron a 4.477 millones de euros. El crecimiento con respecto a 2019 es del 1,5%.

El textil hogar sigue liderando las ventas por sectores, con un aumento de 95 millones de euros (+23%). A continuación, y con 81 millones de euros, destacan las exportaciones de prendas de punto y las de trajes, abrigos y pantalones de punto para caballero, con 32 millones de euros y un +46%.

Confección exterior en tejido sigue cayendo

El peor comportamiento lo siguen experimentando las exportaciones de prendas de confección exterior en tejido, para señora y caballero. La caída en este periodo ha sido de -182 millones de euros (-22%), con respecto a 2019.

Francia y Estados Unidos

Francia destaca como el cliente más dinámico, con un aumento de 83 millones de euros (+15%). En segundo lugar, se sitúa Estados Unidos, con más de 75 millones de euros y un +26&. Italia mantiene también su crecimiento en torno al +15%.

España sigue en caída libre. Las exportaciones ascendieron a 1.146 millones de euros. La caída del -16% representa 224 millones de euros, con respecto al mismo periodo de 2019.

Las importaciones de textil y confección a Portugal registran un valor de 3.362 millones de euros (-9,2%). La balanza comercial hasta octubre sigue siendo positiva: 1.114 millones de euros, con una tasa de cobertura del 133%.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La