Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El tráfico en tiendas cae un 0.6% en Black Friday

El tráfico en tiendas cae un 0.6% en el Black Friday con respecto al pasado año, aunque los centros comerciales experimentaron un crecimiento de visitas del 1,6%. Por otro lado, ese viernes registró un aumento semanal del +105,4% en la afluencia de compradores. Los centros comerciales experimentaron un crecimiento de visitas del 1,6%. Estos datos muestran un cambio en el gasto de los consumidores que apuestan por comprar en los días previos de descuentos.

El tráfico en tiendas cae un 0.6% en el Black Friday frente al pasado año. Los centros comerciales aguantan y aumentan el tráfico de compradores en un 1,6%. El viernes negro se consolida como una fecha ineludible para los españoles aunque las compras se espacian de cara a la Navidad.

Crece el tráfico semanal

A pesar de que el tráfico de compradores cayó un 0,6% el viernes 24 de noviembre, la afluencia semanal experimentó un impulso del +105,4%, en comparación con la misma fecha de 2022.

Los centros comerciales experimentaron un aumento en las visitas del 1,6%. Según el estudio “Shopper Insights Traffic Analytics” de Sensormatic, esto podría atribuirse a la mezcla más variada de comerciantes que componen su oferta minorista y que ofrecen a los compradores una “ventanilla única” para las ofertas de Black Friday.

Según Ezequiel Durán, director de ventas de Sensormatic Solutions en España y Portugal, «Para muchos retailers el Black Friday sigue siendo uno de sus mayores eventos de descuentos del año, pero parece que la llegada del Black Friday ya no marca el inicio de las compras navideñas para los consumidores».

Cambio en las compras

El menor poder adquisitivo derivado de la inflación ha favorecido un cambio en los hábitos de compra de los consumidores que optan por comprar regalos antes, para repartir los gastos de Navidad.

Son muchos los grandes grupos que han adelantado los descuentos propios del Black Friday, incluso al mes de octubre. “El objetivo es ganar cuota de cartera y el codiciado gasto navideño”, afirma Durán.

El informe refleja un menor entusiasmo de los consumidores para comprar en las tiendas durante esta fecha. Sin embargo, las predicciones apuntan a que el domingo 26 de noviembre siga siendo el cuarto día de mayor afluencia a las tiendas durante la temporada alta de 2023.

Ya en enero, el informe Sensormatic Europe’s Busiest Christmas Shopping Days espera que el miércoles 3 de enero sea el día de mayor tráfico de compradores a las tiendas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts