Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Resultados desiguales del Black Friday

La campaña del Black Friday ha tenido resultados desiguales en España. Sigue creciendo en San Sebastián, La Coruña y Bilbao y se consolida en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza. En Sevilla y Palma de Mallorca el evento pierde fuerza.

La campaña del Black Friday ha tenido resultados desiguales en España según el informe anual de TC Group. Las ciudades del norte peninsular han mejorado de manera considerable sus resultados con respecto al año 2021. En Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, el evento se consolida mientras que ciudades como Sevilla y Palma de Mallorca no consiguen igualar los resultados de 2021.

Euskadi y La Coruña

El Black Friday se consolida en España como el periodo de descuentos que consigue atraer a más público según el informe de TC Group. El pasado año, las entradas en las tiendas de los principales ejes comerciales fueron un 18% superiores a la media de un mes de descuentos. El tráfico peatonal creció un 11%.

La inflación y la incertidumbre económica han sido protagonistas en la campaña 2022. Según el informe, el comportamiento ha sido muy irregular dependiendo de las ciudades analizadas.

En Bilbao, San Sebastián y La Coruña, el Black Friday ha superado las expectativas. En la capital vizcaína se registró un 20% más de tráfico exterior con respecto a 2021. El viernes el aumento fue del 8% y del 30% el sábado y el domingo.

En Galicia, La Coruña, el aumento del tráfico peatonal crece hasta el 17%. El sábado se consolida como el mejor día (+26%).

En San Sebastián, el crecimiento fue del 37%, siendo el sábado (+42%) y el domingo (+50%), los mejores días. Las entradas en tiendas se incrementan un +55% en el fin de semana y duplican las registradas en 2021.

Madrid y Barcelona se mantienen

Estas dos ciudades no experimentan cambios con respecto al pasado año. El tráfico exterior creció un 1% y un 3% respectivamente. Sin embargo, la afluencia en domingo desciende un 14% y 7% respectivamente.

Las entradas a tiendas han sido estables a nivel interanual, con un marcado descenso del -18% en la capital y del -22% en Barcelona.

Por su parte, Valencia y Zaragoza crecen en entradas en tienda y retroceden o se estabilizan en tráfico exterior.

Caída en Sevilla y Palma de Mallorca

En Sevilla, el balance del Black Friday no es positivo frente a 2021. El tráfico peatonal cayó un -13%, siendo el domingo el peor día (-22%).

En Palma de Mallorca, la afluencia de público en las calles cae un -5%.

Los conceptos analizados en el informe de TC Group Solutions han sido el tráfico exterior y las entadas a tiendas. El primero analiza el número de peatones que pasan frente a las tiendas situadas en las principales calles comerciales a una distancia mínima de 5 metros. La segunda indica el número de personas que desde la calle entra en el interior dl comercio.

Publis GFE-03

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BabyKid Spain+Fimi amplía superficie

Buenas expectativas de cara a la próxima edición de BabyKid Spain+Fimi que amplía superficie hasta superar los 25.000 metros cuadrados, divididos en dos pabellones. Por

Publis GFE-03