Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Un Black Friday sin grandes descuentos

El comercio de proximidad afronta un Black Friday sin grandes descuentos, pero con una mayor afluencia de clientes a las tiendas físicas. También se espera que el ticket medio por comprador sea menor debido a la inflación. Los establecimientos han adquirido menos mercancía para la campaña de invierno y se han visto obligados a reducir sus márgenes de beneficio.

El viernes 25 de noviembre será un Black Friday sin grandes descuentos en el comercio de proximidad. Así lo espera la Confederación Española de Comercio (CEC) quien también vaticina una bajada del ticket medio en consonancia con la inflación y la situación de incertidumbre económica. Las tiendas sí esperan una mayor afluencia a sus establecimientos.

Escaso margen en las tiendas

La coyuntura económica actual ha afectado especialmente al comercio. La subida del coste de la energía y de los alquileres ha repercutido en el precio de los productos. El comercio de proximidad ha tenido que ajustar sus márgenes aún más en los últimos meses con el objetivo de no repercutir estas subidas en su mercancía para no perder competitividad. “El comercio de proximidad está realizando enormes esfuerzos. Los comerciantes ya van muy al límite por lo que no esperamos que se produzcan descuentos agresivos mañana 25 de noviembre”, comenta Rafael Torres, presidente de la CEC.

Además, ante la caída del poder adquisitivo, los comerciantes no han adquirido grandes stocks a los que tengan que dar salida ahora con descuentos.

Mayor presencialidad y menos personal

La patronal se muestra más optimista respecto a una mayor afluencia de público en las calles y visitas a las tiendas físicas. El consumidor busca una experiencia de compra en estos establecimientos. Sin embargo, la inflación y la incertidumbre económica se reflejarán sin duda en el ticket medio de compra.

Un buen termómetro para medir los resultados que cabe esperar lo encontramos en la bajada de la contratación de personal para esta campaña, tanto en los comercios como en el sector logístico” señala Torres.

Según datos de la CEC, en 2021, un 45% del pequeño comercio se unió de una forma u otra al Black Friday realizando algún tipo de descuento o promoción en sus negocios. Se espera que este año este porcentaje sea similar. “En su mayoría lo harán para no perder ventas frente a otros formatos, pero también como una muestra de su capacidad de adaptación para dar respuesta las demandas del consumidor”, afirman desde la CEC.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail