Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Recomendaciones en tiendas para el Black Friday

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y según el estudio de Mediapost, el 70% de los españoles comprarán tanto en tiendas, como en el canal online. El gasto medio este año aumentará en un 20%, hasta los 180€, según apunta el estudio “Black Friday 2021” de Webloyalty. Estas son algunas recomendaciones para el Black Friday de los expertos.

El aumento del 20% en el gasto previsto para este Black Friday supondrá que las compras se incrementarán en un 139% en el sector retail frente a la semana anterior del evento.

En los últimos años, muchas empresas que solían operar solamente online piensan ahora en abrir sus tiendas físicas. “La tienda juega un papel fundamental para cualquier sector. Los consumidores prefieren ver, tocar y probar los productos antes de comprarlos”, declara Paulo Magalhães, CEO de la empresa Tlantic, especializada en soluciones y tecnología para el retail.

Recomendaciones

Tlantic desvela las principales claves para que las tiendas físicas o virtuales estén preparadas para hacer frente al Black Friday.

Apostar por la omnicanalidad y conectar así el mundo físico con el digital permite que los clientes obtengan la misma información y experiencia de forma integral, independientemente del canal donde iniciaron el proceso de compra.

Las marcas deben considerar llevar a cabo acciones y activaciones en el punto de venta físico. No se refiere solo a las ofertas y promociones, sino a seducir al cliente y llevarlo a la tienda física. Esto es posible organizando eventos o acciones especiales y exclusivas en las tiendas.


Envíos, devoluciones y recogidas en tienda

Los consumidores buscan cada vez más servicios de devoluciones gratuitas y ágiles. Además, gustan de poder recoger en puntos de venta física sus compras online.

Las recomendaciones personalizadas son un aspecto fundamental para los comercios. Según un estudio de Sitecore, el 74% de los clientes declara que los mensajes que reciben de las marcas no son personalizados. La ausencia del factor humano puede provocar la pérdida de potenciales clientes. Por ello, es importante hacer uso de los datos de los consumidores.

Otra de las recomendaciones se refiere a la revisión y planificación del inventario.

Es también muy importante reducir las colas y optimizar la experiencia del cliente. Existen softwares y tecnologías capaces de agilizar los procesos en la tienda. Un ejemplo es la solución omnicanal Tlantic Store Sales Services que promueve una mayor eficiencia operativa en el mostrador de caja.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts