Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Foro Latinoamericano de Calzado en São Paulo

La 26ª edición del Foro Latinoamericano de Calzado arranca el 20 de mayo en São Paulo con el objetivo de fortalecer a América Latina como bloque a través del calzado. El Foro se celebra el día antes del inicio de la segunda edición de BFSHOW, la feria organizada por Abicalçados, que se celebra por vez primera en São Paulo. Al Foro acudirán más de 200 empresarios y profesionales de la industria.

Brasil acogerá la 26º edición del Foro Latinoamericano de Calzado en la ciudad de São Paulo. El encuentro anual está organizado por la Agrupación de Cámaras de Calzado y Afines de América Latina (ACCAL). Abicalçados es el anfitrión de esta edición aprovechando la celebración de la feria BFSHOW que se celebrará en la misma ciudad, del 21 al 23 de mayo.

Unión del calzado latinoamericano

La Agrupación de Cámaras de Calzado y Afines de América Latina (ACCAL) celebra anualmente este foro con el objetivo de intercambiar experiencias y buscar soluciones ante los retos para el sector. Los países representados son Brasil, México, Argentina, Colombia, Guatemala, Ecuador, Perú, Venezuela, Chile, Nicaragua, Uruguay, El Salvador y Paraguay.

En esta ocasión, Abicalçados es la asociación anfitriona. Su presidente, Haroldo Ferreira, señala la necesidad de promover la integración entre las organizaciones del calzado de la región. “Debemos sumar conocimientos y favorecer las conexiones entre empresarios, profesionales y comerciantes en un evento que combina un programa de conferencias y un cocktail de networking”.

Para Ferreira, “el foro tiene como función fortalecer a América Latina como bloque a través del calzado. El debate sobre los desafíos de cada país, así como la generación de conocimiento a través de los casos de éxito, es fundamental para unir al sector latinoamericano”.

200 participantes

El Foro es un evento con foro limitado. Según Abicalçados, contará con aproximadamente 200 participantes entre empresarios, profesionales de la industria y comercio. Acudirán también los patrocinadores, autoridades gubernamentales y prensa. Se pondrán a disposición de los interesados un lote reducido de empresas a través de la plataforma Sympla.

Programa del Foro

El primer panel del foro correrá a cargo de Priscila Linck de Abicalçados. Tratará sobre las oportunidades para el calzado de la región. Le seguirá el panel “Desafíos comunes de la industria», en la que participarán representantes de las cámaras de Argentina, Ecuador y Nicaragua. El segundo panel informará sobre la promoción del comercio local e internacional.

Representantes de México, Colombia y Uruguay hablarán sobre las innovaciones en la industria.

La segunda parte del evento estará dedicada a los casos de éxito. Participarán empresas y marcas como el Grupo Oscar de Brasil, Mario Hernández de Colombia, entre otras.

Representantes de las ferias internacionales de calzado BFSHOW, IFLS+EICI y Expo Riva Schuh desarrollarán una mesa redonda. Tomará también la palabra Marnei Caminati para presentar la investigación sobre el comportamiento de moda en Inspiramais: Intergeneracional 2025-I.

Por último, Luana Lanzini y Luana Savadintsky de Fashion Directions presentarán las principales tendencias de la temporada 2024/2025.

El Foro Latinoamericano de calzado se celebrará en el Auditorio Torre Aroreira de São Paulo. www.forolatamcalzado.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts