Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh mantiene el pulso

Expo Riva Schuh & Gardabags mantiene el pulso en el cierre de su centésima edición celebrada del 13 al 16 de enero. A pesar del contexto económico mundial, la feria superó los 9.000 compradores, consolidándose como el evento más internacional del sector. El ambiente de negocio fue dinámico a pesar de las dificultades para el retail de moda. La feria otorgó reconocimientos a las asociaciones, expositores y prensa internacional por su apoyo al evento durante estos 50 años.

Expo Riva Schuh & Gardabags mantiene el pulso y cumplió con las expectativas a pesar de la coyuntura mundial. El número de visitantes profesionales se mantuvo en los niveles del pasado año, con 9.000 compradores; un 80% procedente de países europeos y un 20% del resto del mundo. Destacó especialmente la presencia de italianos, británicos y polacos, así como una menor presencia de alemanes y franceses. En cuanto al tipo de visitante, un 30,4 % son retailers, el 19,3% distribuidores, el 5,2% representantes de comercio electrónico y el 15,5% productores.

La feria más internacional

España contó con una delegación de comerciantes pertenecientes a la Asociación Nacional de Calzado (ANCC), que se mostró muy satisfecha con su visita a la feria. “En esta edición, nos ha sorprendido la oferta de zapatos y botines en piel de expositores de la India. Es cierto que los pedidos mínimos exigidos siguen siendo muy altos, pero juntos hemos conseguido comprar. Es, además, una ocasión excepcional para compartir inquietudes con tiendas de todo el mundo”.

La compradora del Grupo Tandem define la feria como “muy interesante. He podido contactar con proveedores habituales y conocer nuevas propuestas muy interesantes para las diferentes marcas de nuestro grupo. Para el nivel más alto de calzado hemos realizado pedidos a expositores portugueses y españoles. En estos cuatro días he tenido más de 60 reuniones”. La única pega que nos transmiten los compradores se refiere a la segmentación de la feria. “La oferta debería estar mejor estructurada en función del nivel de calidad y precio del calzado y la marroquinería”.

Entrega de trofeos a la prensa internacional. Amaya Ruiz-Atela de Global Fashion Export

Otro aspecto destacado por los compradores se refiere a la excelente utilidad de la app de la feria. Una herramienta muy bien estructurada que contribuye a maximizar las visitas y la selección de proveedores.

Trofeos para asociaciones y prensa

La importancia de la feria se ve reflejada también por la presencia de 16 asociaciones de calzado y marroquinería internacionales. La feria ha querido reconocer el apoyo de la industria de estos países otorgando una placa conmemorativa en la jornada inaugural. Imanol Martínez, director de marketing de FICE, recogió este trofeo para el calzado español. También recibieron el trofeo la portuguesa APICCAPS y la brasileña Abicalçados.

Expo Riva Schuh & Gardabags también quiso destacar el papel que la prensa internacional ha tenido en la promoción del evento. Queremos agradecer a la organización la deferencia que han tenido destacando a nuestra revista, Global Fashion Export.

En este sentido, la directora general de Riva del Garda Fierecongressi reconoció la importancia de mantener relaciones profundas con las instituciones y asociaciones. “El intercambio de informaciones es muy valioso para poder llevar a cabo proyectos útiles para el sector. Esta centésima edición supone para nosotros la confirmación de que las innovaciones implementadas en estos años están añadiendo valor al formato del evento”. Alessandra Albarelli se refiere a los nuevos servicios digitales, de estrategia de negocio y de marketing.

La feria prepara ya su edición 101 para los días 15 a 18 de junio en Riva del Garda. www.exporivashuh.it

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail