Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Expo Riva Schuh inaugura su edición número 100

El próximo sábado 13 de enero, Expo Riva Schuh & Gardabags inaugura su edición número 100. Arranca así la primera cita de la temporada que albergará a 1.300 expositores, entre ellos 56 españoles y 26 portugueses. Las celebraciones del aniversario se trasladarán también a la ciudad de Riva del Garda. Entre las novedades, destaca el espacio Highlights Area dedicado a las tendencias de moda y consumo de bolsos y accesorios.

Expo Riva Schuh & Gardabags inaugura su edición número 100 con toda una serie de celebraciones especialmente organizados para los profesionales que acuden a Riva del Garda. La feria de calzado y marroquinería reunirá las propuestas de 1.300 expositores procedentes de 39 países, un 15% más con respecto a la edición de junio 2023.

50 empresas en Gardabags

El espacio dedicado a los bolsos y accesorios contará con más de 50 expositores. Una amplia propuesta de marcas procedentes de Bangladesh, China, Alemania, India, Italia, Portugal y Turquía.

Stand en Expo Riva Schuh & Gardabags

Por otro lado, la feria desplegará una vez más el Innovation Village Retail en colaboración con el Retail Hub para ofrecer a la industria una manera de contactar con nuevas propuestas y soluciones. Aquí expondrán por vez primera start-ups como la española If Returns o la francesa Finds. Ambas proponen dos soluciones para gestionar mejor los stocks y devoluciones del comercio electrónico.

Además, Expo Riva Schuh & Gardabags anuncian una nueva iniciativa de caridad para apoyar Sole4Souls, la organización que transforma y da una nueva oportunidad al calzado y la ropa usada.

Nuevo espacio Highlights

Highlights Area es un nuevo espacio donde se tratarán temas como las tendencias emergentes enfocadas al calzado de volumen, marroquinería y accesorios. Este proyecto piloto que arranca en enero se enfocará únicamente en el sector de los bolsos. La feria prevé lanzar el mismo espacio dedicado al calzado en la edición de junio (15 al 18).

La Noche de Celebración del cien aniversario acogerá a invitados de todo el mundo. La feria ha realizado un corto y una exposición fotográfica que recoge muchos de los mejores momentos de este evento en sus 50 años de celebración.

Presencia ibérica

El calzado español estará representado por 56 expositores y 80 marcas que acuden a la feria bajo el paraguas Shoes From Spain de FICE. Como comenta Rosana Perán, presidenta de la patronal, “para los expositores representa la primera oportunidad de poner a prueba sus colecciones y ajustar los planes de producción. Es también, el último evento en el calendario para los pedidos de la campaña primavera-verano 2024”.

Imagen O/I 2024 de Shoes From Spain

Portugal contará con 26 expositores representando marcas de calzado masculino, femenino e infantil. Por su parte, Brasil presentará las colecciones de 60 firmas.

En su edición de junio de 2023, Expo Riva Shuch & Gardabags recibió a 9.000 profesionales de 42 países. https://exporivaschuh.it

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail