Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

AYMOD recibirá a miles de compradores

La 68ª edición de la feria internacional de calzado AYMOD recibirá a miles de compradores de calzado. La feria abrirá sus puertas del 1 al 4 de febrero en Estambul, en un año en el que Turquía celebrará el Congreso Mundial de Calzado. El salón acogerá a 472 expositores que presentarán sus colecciones para el próximo invierno.

AYMOD recibirá a miles de compradores procedentes de 80 países en su edición de invierno que arranca mañana día 1 de febrero en Estambul. Desde el inicio de la pandemia, las exportaciones de calzado turco han registrado un importante crecimiento, del 8,7% en pares y del 20,2% en valor.

15.000 empresas de calzado

Turquía cuenta con 15.000 empresas de calzado que dan empleo a 320.000 trabajadores y producen 550 millones de pares al año. Unas cifras que colocan a Turquía en el sexto puesto entre los productores de calzado a nivel mundial. La pandemia ha beneficiado de manera muy significativa las ventas al exterior, que han superado la mejor de las expectativas. Además, este “boom” ha contribuido a la diversificación de la oferta la oferta, tanto a nivel de producto como de mercados.

En opinión de la patronal turca, Europa descubrió los productos de calzado turcos en 2022 gracias a la ventaja competitiva de sus precios. Las exportaciones han crecido especialmente en países como Alemania, España, Italia y Rumanía. Las ventas de enero a noviembre alcanzaron los 344 millones de pares, por valor de1.112 millones de dólares. Los crecimientos con respecto al mismo periodo 2021 se sitúan en el 8,7% en volumen y el 20,2% en valor.

Tradicionalmente, Rusia y Ucrania han sido los principales clientes de calzado turco. En 2022, es Alemania quien pasa a liderar la lista, con unas compras de 90,6 millones de dólares.

Expectativas para 2023

Las expectativas para 2023 son muy positivas. La demanda de espacios en AYMOD y el registro de nuevos compradores auguran una cifra en las exportaciones de 1.500 millones de dólares. A medio plazo, el sector espera alcanzar los 3.000 millones de dólares. Un reto con altas probabilidades de cumplirse gracias a la estratégica posición geográfica de Turquía. La Asociación de Calzado Turca está convencida de que, con un trabajo promocional efectivo, podrán aumentar su cuota de mercado en diferentes países. Para ello, es consciente de la necesidad de incrementar su capacidad de producción, renovar su estructura tecnológica y apostar por la formación de sus trabajadores.

El calzado turco tendrá además un especial protagonismo gracias a la celebración del Congreso Mundial de Calzado que se celebrará en Estambul el próximo mes de mayo.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail