Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

BFSHOW duplica espacio en São Paulo

La segunda edición del salón de calzado brasileño BFSHOW duplica espacio en São Paulo. A dos meses de su celebración, del 21 al 23 de mayo, se ha vendido ya el 80% de área expositiva, a más de 170 marcas. El salón organizado por la patronal Abicalçados en colaboración con NürnbertMesse Brasil espera recibir la visita de más de 10.000 compradores nacionales e internacionales.

La feria brasileña de calzado BFSHOW duplica su espacio en São Paulo dónde celebrará su segunda edición. Tras el éxito en su estreno celebrado el pasado mes de noviembre en Porto Alegre, al sur del país, el salón creado para y por la industria brasileña, reunirá a 200 marcas de calzado que presentarán sus colecciones para el próximo verano. El salón se celebrará por vez primera en el Transamerica Expo Center, en São Paulo.

Apoyo del sector

El presidente ejecutivo de Abicalçados, Haroldo Ferreira, destaca que tras el éxito de la primera edición en Porto Alegre el pasado noviembre, BFSHOW se confirma como el evento del sector. La segunda edición será mucho más grande, ocupando 10.000 metros cuadrados de superficie. “Tendremos empresas de todos los tamaños y segmentos. La expectativa es recibir a más de 10.000 compradores nacionales e internacionales que vendrán de manera independiente o a través de proyectos realizados. Estas delegaciones acudirán fruto del esfuerzo conjunto entre nuestra asociación, NürnbergMesse Brasil y el apoyo de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones (APEXBrasil)”.

El hecho de que la feria haya duplicado su tamaño en tan solo una edición demuestra la madurez de la propuesta y el creciente compromiso de los fabricantes de calzado de todos los tamaños y centros de producción.

Nuevas empresas

El grupo de nuevas empresas que se unen a BFSHOW está creciendo con la adhesión de grandes fabricantes. Entre los expositores que se estrenan destaca Beira Rio, Grendene, Sugar Shoes o Petit Jolie. Entre las medianas y más pequeñas acudirán Giulia Domna, Ferricelli, Perlatto, Akazzo o Black Free.

“Brasil es reconocido en el mundo como uno de los proveedores de calzado de verano. Esta temporada representa más del 70% del total vendido; más de 600 millones de los aproximadamente 900 millones de pares producidos anualmente en Brasil. Somos una referencia para el mundo y esto, ciertamente, se reflejará en las ventas durante BFSHOW”, afirma Ferreira.

Apuesta por São Paulo

El CEO de NürnbergMesse Brasil, João Paulo Picolo enfatiza la importancia de la elección de São Paulo para celebrar la segunda edición del salón. “Se trata de la ciudad más grande y principal hub de negocios de América Latina. Cuenta con todas las comodidades gracias a una infraestructura completa de hostelería, opciones culturales y servicios. Favorece además la visita de compradores de todos los estados de Brasil y del mundo”.

Además, coincidiendo con la celebración de la feria tendrá lugar el XXV Foro Latinoamericano de Calzado.

El Transamerica Expo Center es uno de los recintos feriales más modernos de América Latina. Está ubicado cerca de la red de transporte público de la ciudad y a tan solo 12 km del aeropuerto internacional de Guarulhos. https://bfshow.com.br

En su primera edición, BFSHOW se vendieron más de 65 millones de euros en exportaciones.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos