Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Excelente acogida del proyecto In Transit

En su primera convocatoria destaca la excelente acogida del proyecto In Transit, liderado por ATEVAL, que ha recibido 144 solicitudes y la inscripción de 197 pymes. Con una dotación de 1,5 millones de euros el objetivo es apoyar proyectos sostenibles de mejora de procesos, productos y nuevos modelos de negocio circulares de empresas innovadoras europeas. España es el país con mayor número de pymes participantes, concentrando el 42% del total de las propuestas.

Con 144 solicitudes y 197 pymes inscritas se confirma la excelente acogida del proyecto In Transit. El proyecto europeo liderado por ATEVAL busca reforzar la resiliencia de las pymes de los sectores textil, aeroespacial, construcción y manufactura avanzada de toda la Unión Europea.

Primera convocatoria

La primera convocatoria de In Transit se cerró el 13 de marzo. Cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para apoyar a las pymes europeas que planean desarrollar soluciones sostenibles; se incluyen procesos o productos, debido a la implementación de nuevos modelos de proyectos circulares.

España ocupa el primer lugar del ranking con 62 pymes, seguido de Portugal (24), Italia (23), Irlanda (14), Alemania (13 y Grecia (12).

De las 144 propuestas presentadas, el 37% proviene del sector textil, el 35% del sector aeroespacial y el 17% de la construcción; el 11% procede del sector de la manufactura avanzada.

El consorcio In Transit evaluará, durante el mes de abril, las propuestas y seleccionará los mejores proyectos que serán financiados. La lista final que constará de unos 30 beneficiarios se publicará a finales de abril.

Dotación para 30 pymes

Las 30 pymes seleccionadas recibirán un apoyo en forma de abono de hasta 98.000 euros por propuesta conjunta, con un máximo de 49.000 euros por empresa; aquellos que hayan presentado una propuesta individual contarán con 49.000 euros.

El proyecto liderado por ATEVAL en Valencia cuenta con socios como AEI Tèxtils en Cataluña, CTA en Andalucía, CORALLIA en Grecia y PRODUTECH en Portugal; también colaboran Science Park Graz (Austria), TUS en Irlanda, POLIMI en Italia, IRTJV en Francia y CCS en Eslovenia. www.ateval.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar