Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar el diseño de autor y la producción artesanal local. La iniciativa reunió a 350 personas especialmente interesadas en la sostenibilidad de la industria de la moda.

Éxito de la Gijón Fashion Summit que celebró su primera edición el pasado fin de semana. La iniciativa que busca impulsar la circularidad y la sostenibilidad en la industria de la moda contó con la participación de 20 creadores.

Producción artesanal y local

Más de 300 personas acudieron a conocer esta iniciativa dirigida por Elisa Álvarez y José Luis Callejo. El proyecto de dinamización multisectorial de alto impacto y valor añadido pretende dar visibilidad a los diseñadores que trabajan la circularidad y sostenibilidad. Gijón Fashion Summit contó con la participación de una veintena de diseñadores. Creadores procedentes de Asturias, País Vasco, Cantabria, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Argentina.

Participantes de la Gijón Fashion Summit

Los protagonistas aprovecharon el evento para generar redes de colaboración que fomenten la innovación, el talento y la creatividad dentro de los ecosistemas locales. Además, Gijón Fashion Summit pretende promocionar la imagen de Asturias y Cantabria a nivel turístico. Se quiere así desestacionalizar el sector a través del turismo de experiencias basado en la identidad y patrimonio de ambas comunidades. Es el caso de “Gijonomía”, “Cantabria Infinita” y el Año Jubilar Lebaniego 2023-2024.

Actividades y pasarela

Una edición que arrancó con la celebración del foro “Pensar y diseñar con un impacto positivo”, inaugurado por la alcaldesa de Gijón, Ana González. La mesa redonda contó con la participación de sus fundadores, diseñadores, empresas de moda, asociaciones de pequeños empresarios y el empresario Miguel Rincón.

Posteriormente se celebraron los desfiles en el Museo del Ferrocarril en los que participaron 20 diseñadores y marcas.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,