Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Primera Gijón Fashion Summit

La primera Gijón Fashion Summit se celebrará el próximo 28 de enero en el Museo del Ferrocarril de la ciudad asturiana. El evento que pone el foco en la circularidad y la sostenibilidad contará con la participación de diseñadores de Asturias, Cantabria, Galicia, País Vasco, Aragón, Madrid, Castilla-La Mancha y Argentina.

Arranca la primera Gijón Fashion Summit para poner de relieve la circularidad y la sostenibilidad en la industria de la moda. Un evento que además de promocionar la ciudad de Gijón, tiene como objetivo establecer redes de cooperación entre diseñadores y empresarios de toda España.

Pasarela para el diseño de autor

Esta pasarela emergente para el diseño de autor y la moda sostenible está concebida como un ambicioso proyecto de dinamización multisectorial con impacto social. Pone además el foco en la alianza estratégica de la moda y el turismo para la promoción de Gijón como destino de calidad.

Programa de desfiles y coloquio

El evento arrancará con un coloquio abierto con el público “Pensar y diseñar con impacto positivo”. Profesionales de reconocido prestigio analizarán el concepto de circularidad frente al modelo económico lineal de comprar, usar y desperdiciar.

A continuación, se iniciará la pasarela con las propuestas de los diseñadores participantes. El Museo del Ferrocarril es el escenario elegido para presentar las colecciones de los diseñadores asturianos Elisa Álvarez (Cyrana) y Héctor Jareño (Reliquae”: el gallego Noah Christian, la firma internacional “Maximilian”, la diseñadora aragonesa Belén Morales de Peletería Gabriel y los bilbaínos Pilar Ibáñez (Pl Collection) y Ramón Ezkerra. La lista se completa con María José Pereda, Lola Muñoz, Ángel Benito, Juantxo Urbieta, Yolanda Roces y Silvia Barbón. Por último, desfilará la argentina Silvia Marotti.

Gijón Fashion Summit está organizado por la Asociación de Diseño y Moda de Asturias (ADYMO), Spanish Fur Association (SFA) y la Asociación de Creadores de Cantabria. Cuenta además con el patrocinio del Ayuntamiento de Gijón Y la conserjería de Industria y Turismo de Cantabria.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos