Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Exposición de sombreros “Over the Top”

El Centro de Artesanía Cataluña acoge la exposición de sombreros “Over the Top” hasta el próximo 23 de abril. Se trata de una selección de 16 piezas inéditas de alta costura elaboradas por sombrereros de 7 países. “Over the Top” se enmarca en la celebración del Barcelona Hat Days que se celebra del 11 al 16 de abril.

La exposición de sombreros “Over the Top” mostrará 16 piezas inéditas realizadas por sombrereros y sombrereras de 7 países. Los sombreros y tocados han sido seleccionados por un jurado formado por profesionales de los sectores de conservación de tejidos y diseñadores y artesanos. La exposición busca dar a conocer un concepto de sombrero artesanal y visibilizar el trabajo que llevan a cabo las asociaciones de sombrerería en todo el mundo.

Técnicas específicas y tradicionales

Los 16 sombreros expuestos han sido creados por sombreros de Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Finlandia, Irlanda, Países Bajos y Chequia. Las tres entidades representadas son la Asociación Española de Barretería, The British Millinery Association y Nedelandse Hoeden Vereniging.

Esta iniciativa busca acercar el trabajo artesano y permitir conocer y valorar de primera mano la calidad y el diseño de estas piezas. Además, se quiere poner en relieve el trabajo que realizan las asociaciones de todo el mundo como foro de intercambio de conocimiento y plataforma de formación y promoción del oficio.

Diseño, calidad y comodidad

Más allá del concepto tradicional, un sombrero “over the top” se puede definir como ornamento de cabeza con el potencial de sorprender por su diseño, extravagancia y calidad. Además de estas características, el sombrero debe ser cómodamente portable a pesar de su espectacularidad.

Sombrero tocado de Anel_Heyman

Los artesanos autores de las 16 piezas son Saar Snoek, Vlasta Šuhajdová, Mariëlle van der Schrier, Anke Tacq, MayumiTakeguchi, Isidro Camarena, Vanessa Brett, Santiago Egurbide, Cristina de Prada, Yolanda Torres, MªCarmen García, Sietje Dekker-Bijhouwer, Irene van Vugt, Elisabeth Koch, Félix de Martín, Paula Kasurinen, y Anél Heyman.

La exposición “Over the Top” se puede ver en el Centro Artesanía Cataluña, calle Baños Nuevos, 11, de Barcelona, hasta el 23 de abril. El domingo 16 de abril tendrá lugar el 19ª Paseo en Sombrero en Rambla Cataluña.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,