La Maison italiana Fendi abre su primera boutique en Madrid, en la calle Ortega y Gasset. Un establecimiento de 240 metros cuadrados en el que se combinan elementos de artistas emergentes españoles con la herencia de los códigos de Fendi. Los escaparates de la tienda muestran el diseño interior.
Fendi abre su primera boutique en Madrid. Una tienda muy amplia ubicada en la calle Ortega y Gasset en el barrio de Salamanca. Un espacio espectacular en el que se ha incorporado un mobiliario y toda una serie de elementos artísticos que recuerdan los rasgos de la marca de lujo.
Arte y diseño
El enfoque del mobiliario de la boutique responde a la conexión de Fendi con el mundo del arte y el diseño. Se incluyen elementos de diseñadores emergentes españoles seleccionados en la Galería Alzueta.
La fachada crea un diálogo entre el interior y el exterior, con ventanas transparentes que permiten ver el diseño interior. El espacio refleja el patrón de rombos típico español en el piso, reinterpretando la alternancia del mármol travertino blanco y rosa y el verde de St. Denis.
Accesorios y confección
La parte delantera se ha reservado para los bolsos, accesorios y zapatos de mujer.
Las tabletas de piel distintivas de la marca con motivos únicos se utilizan en toda la tienda.
La escalera redonda de madera de nogal conduce a la entreplanta dedicada al prêt-à-porter femenino, pieles y la sala VIC, un espacio íntimo y contemporáneo.
Fendi fue fundada en Roma en 1925. En la actualidad forma parte del grupo francés de lujo LVMH. El pasado mes de mayo el grupo nombró como nuevo director general a Emmanuel Angeloglou. https://www.fendi.com/