Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Ganadores del proyecto Cre@ctive

Los 16 ganadores del proyecto Cre@active presentarán sus prototipos innovadores el 24 de noviembre en Igualada (Barcelona). El proyecto europeo para innovar en el sector de la moda está liderado por los centros de investigación de Italia, Egipto, Jordania, Túnez, Palestina y España. El objetivo del proyecto Cre@ctive es convertir a estos diseñadores en star-up, capaces de crear puestos de trabajo directo a largo plazo.

El proyecto europeo Cre@ctive que busca introducir la innovación en el sector textil-moda del mediterráneo ya tiene 16 jóvenes diseñadores ganadores. Los seleccionados presentarán sus prototipos innovadores el próximo 24 de noviembre en Igualada (Barcelona). El evento será abierto al público en el marco de la Jornada Mediterranean Cre@ctive Days.

Presentación de prototipos

Entre las innovaciones que se presentarán destacan un chaleco inteligente calefactable, tintas vegetales para piezas de punto, biotejidos a partir de residuos de agricultura o de la producción de corcho. También se presentarán bufandas hechas a mano por mujeres palestinas, una gama de colorantes procedentes de residuos de hortalizas o una colección hecha de residuos de velas de nylon que no se arruga. Otra novedad es la plataforma para probarse virtualmente la ropa.

Andrea Coderch i Hernan Gonzalo de Valencia

Los 16 ganadores trabajarán desde ahora y hasta el mes de mayo en laboratorios textiles de todo el mediterráneo donde realizarán sus prendas físicas.

Crear nuevas start-up

El principal objetivo de este proyecto es convertir a esto diseñadores en start-up, capaces de crear al menos 24 empleos directos a largo plazo.

Los países que lideran Cre@active son España, Italia, Egipto, Jordania, Túnez y Palestina. Serán los diferentes centros de investigación de estos países los que permitirán a los diseñadores la realización de sus prototipos.

Mediterranean Cre@active Days

La exposición y presentación de los prototipos tendrá lugar en el marco de la jornada Mediterranean Cre@active Days en la que se celebrará la ponencia “Digitalización para romper fronteras en la industria de la moda”.

Cre@active es un proyecto europeo que aborda los principales retos de los sectores tradicionales del textil, calzado, confección y la piel en la región mediterránea. Cuenta con un presupuesto de 3,2 millones de euros, de los que 2,9 son financiados por la Unión Europea dentro del programa ENI CBC Mediterranean Sea Basin, y tiene una duración de 30 meses.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los