Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Generación Z y las compras de lujo para 2025

La generación Z y las compras de marcas de lujo para 2025 son el objetivo de un estudio realizado por Bain & Company. Para 2025, las generaciones Z e Y representarán el 70% de los compradores de firmas de lujo. Un factor que ha propiciado un cambio d estrategias entre las marcas que busca captar a los consumidores más jóvenes.

Un estudio publicado por Bain & Company refleja diferentes aspectos sobre la generación Z y las compras de lujo. Esta generación junto con la Y representará el 70% de las compras de marcas de lujo en el año 2025.

Los artículos de lujo se han mantenido estables a lo largo de los años, a pesar de los cambios en el mercado y en los hábitos de consumo. En Europa, esta industria representa el 4% del PIB y aporta 800.000 millones de euros cada año.

Generación Z e Y

Los jóvenes nacidos entre 1980 y 2010 pertenecen a las generaciones denominadas Z e Y. Las firmas de lujo han optado por un cambio en un cambio de estrategia centrado en atraer a este sector. Como ejemplo, Gucci sitúa un 55% de sus ventas en compradores menores de 35 años.

La feroz competencia entre las marcas por atraer a este público se ha intensificado en los últimos años. Las firmas apuestan por públicos con intereses concretos. El 63% de la generación Z, se inclina por las marcas sostenibles, según el Informe Consumer Trends 2022.

El informe destaca que, para 2026, el 60% de estos consumidores preferirá hacer compras en redes sociales.

Por último, otra fuente de beneficio para las marcas es la venta de productos de segunda mano. Este segmento del mercado creció un 9% en 2020, alcanzando los 28.000 millones de euros.

Vuitton, Dior y Chanel

Las marcas de lujo que más resuenan entre los jóvenes son Louis Vuitton, Dior y Chanel. Vuitton fue elegido como firma preferida en una encuesta realizada entre 3.000 jóvenes de Estados Unidos, Europa y China. Su éxito se basa especialmente en la venta de artículos de joyería y bolsos.

En cuanto a las ciudades del mundo destaca la elección de Barcelona como la sexta ciudad más elegante, según un estudio promovido por Zalando.

Toda una serie de conclusiones que demuestran el interés de los jóvenes por el mundo de la moda. Según, la escuela de negocios TBS Education se observa una clara tendencia al incremento de alumnos que se matriculan en masters de moda.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines