Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Giovanna Ceolini de Thierry Rabotin presidenta de Assocalzaturifici

Giovanna Ceolini es la nueva presidenta de Assocalzaturifici tras la reciente dimisión de Siro Badon el pasado 26 de julio. Ceolini, una de las fundadoras de la marca de calzado italiana Thierry Rabotin, asume la presidencia de manera temporal hasta las elecciones previstas para el próximo año. Este nombramiento se produce de acuerdo con el reglamento de la patronal italiana que nunca antes se había encontrado con una dimisión.

Giovanna Ceolini es la nueva presidenta de Assocalzaturifici, tras la renuncia del hasta ahora presidente Siro Badon. Badon llevaba tres años en el cargo y su dimisión, por motivos personales y laborales, se ha producido un año antes de acabar su mandato.

Segunda mujer presidenta de Assocalzaturifici

Giovanna Ceolini es la segunda mujer que asume la presidencia de Assocalzaturifici. Annarita Pilotti ostentó el mismo cargo hasta hace tres años.

Según los Estatutos de Assocalzaturifici, en caso de dimisión del presidente, es el vicepresidente de mayor edad quien debe asumir el cargo hasta que se produzca la elección en la fecha prevista de un nuevo presidente. En este caso, las elecciones se celebrarán en junio de 2023. Esta es la primera vez que la patronal italiana tiene que aplicar este artículo del estatuto. Hasta ahora ningún presidente había renunciado a su cargo.

Grandes retos para el calzado

Giovanna Celoni ha aceptado dirigir la patronal y asumirá las tareas administrativas así como el establecimiento de la Comisión de Nombramientos. “Espero contar con el apoyo de toda la estructura de organización así como de nuestros miembros para asumir los desafíos en esto difíciles momentos a nivel mundial”, comenta Ceolini. “En este complicado contexto en el que la industria se está recuperando lentamente de los efectos de la pandemia, estamos preparando la próxima edición de Micam con el objetivo de reafirmar su función como oportunidad fundamental de negocio para toda la industria del calzado”, concluye la nueva presidenta.

La próxima edición de Micam Milano tendrá lugar del 18 al 20 de septiembre.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y