Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Hemper cierra con éxito su ronda de inversión

Hemper ha conseguido recaudar los 52.000 euros de la ronda de inversión que lanzó en marzo. La mayor parte, 414.000 euros, procede de la plataforma Crowdcube, y 106.000 euros corresponden a la inversión privada. La empresa española se prepara ahora para expandirse en nuevos mercados a nivel global y a reforzarse en los canales B2B y Wholesale.

La ronda de inversión lanzada por Hemper se ha cerrado superando las expectativas de la empresa. Lanzada a través de la plataforma Crowdcube y por inversión privada, Hemper ha logrado recuadar 414.000 y 106.000 euros respectivamente.

Nuevas estrategias de Hemper

Más de 200 inversores se han implicado en la financiación del nuevo proyecto de la empresa española fundada hace 6 años. Hemper lanzó una nueva ronda de inversión en el primer trimestre de 2022, por valor de 500.000 euros. El objetivo de esta recapitalización se centra en la apertura de una tienda física en 2023, su introducción en nuevos mercados, la ampliación del canal mayorista y el B2B.

Durante el pasado año, Hemper reforzó su posicionamiento en tiendas multimarca de Europa. En 2021, la empresa creció un 600% con respecto al año anterior. El objetivo de cara a 2025 es conseguir que el canal mayorista sea el de mayor volumen de ingresos.

Además, “Empowered by Hemper” es un nuevo proyecto que pretende transmitir el valor y las oportunidades que ofrece la sostenibilidad y el impacto positivo a nivel social. Este proyecto propone además diferentes productos sostenibles personalizados para empresas.

Expansión del cáñamo industrial

El ADN de Hemper se desarrolla alrededor del cáñamo y los artesanos que lo trabajan en Nepal. De acuerdo con diferentes estudios, se espera que el tamaño del mercado mundial del cáñamo industrial se expanda a una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 16,2% de 2021 hasta 2028. El 25% de se concentra en los textiles de cáñamo.

Desde su fundación, la empresa española ha explorado todas las sinergias que conviven a su alrededor. Desde las conversaciones entre personas, hasta la tensión constante entre creencias y procesos. Su objetivo es alcanzar el equilibrio imposible entre cultura, activismo y moda. Por ello, colabora con artistas emergentes y, también, con grandes compañías del sector moda.

Hemper produce mochilas de cáñamo, una materia prima que regenera el sustrato, devolviendo más del 60% de los nutrientes a la tierra. En los últimos 6 años, la empresa ha ahorrado hasta 120 millones de litros de agua en la producción de sus productos. Cuenta además con el sello B-Corp, con una de las puntuaciones más altas. Su facturación alcanzó los 1,4 millones de euros en 2021.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los