Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Hemper lanza nueva ronda de inversión

Hemper, la marca de moda sostenible con sello B Corp, lanza una nueva ronda de inversión por valor de medio millón de euros. Un capital que se destinará a la apertura de una tienda física, poner en marcha su internacionalización, así como a ampliar su equipo. Creada en 2016, cuenta con 22.000 clientes y su facturación superó los 1,4 millones de euros el pasado año.

Hemper lanza una nueva ronda de inversión para crecer tras los buenos resultados obtenidos desde su creación hace 6 años. La marca española con sello B Corp ha recaudado ya 250.000 euros para incorporar a su proyecto a todo tipo de inversores desde tan solo 20 euros.

Estrategia de crecimiento

La ronda de inversión de medio millón de euros tiene como principales objetivos la apertura de una tienda física en 2023, la ampliación del equipo y la internacionalización de la marca. Prevé además divulgar su modelo de empresa regenerativo, ético y sostenible, así como ampliar el canal mayorista.

En la actualidad, Hemper se comercializa en puntos de venta multimarca de toda Europa. Se trata de tiendas que buscan proyectos con fuertes propuestas de valor y declaraciones sostenibles.

Durante 2020, Hemper experimentó un crecimiento del 600%. De cara a 2025, la estrategia pasa por convertir al canal mayorista en su mayor fuente de ingresos. Para ello, la empresa está desarrollando una colección con márgenes adaptados a este canal.

Su nuevo know-how denominado “Empowered by Hemper” es un proyecto multidisciplinar de difusión, diseño y desarrollo de producto sostenible. La principal premisa es llevar el canal B2B al siguiente nivel, aprovechando su experiencia en producción sostenible, creación de contenidos y experiencias de difusión.

Moda regenerativa

El proyecto de Hemper se desarrolla alrededor del cáñamo y los artesanos que lo trabajan en Nepal. El objetivo es recuperar los recursos naturales y las tradiciones milenarias para la moda. Gracias a su cadena de producción sostenible y que contribuye al desarrollo socio-económico de Nepal, Hemper cuenta con el sello B Corp con una de las puntuaciones más altas.

Artesana trabajando el cáñamo en Nepal para Hemper

Conseguir este reconocimiento es, según Gloria Gubianas, co-fundadora de la marca, “una buena forma de poder testear cómo estamos haciendo las cosas y seguir marcándonos retos. Un camino en el que aún nos quedan muchas cosas por conseguir”.

El éxito de la marca en España se debe a sus mochilas de cáñamo, materia prima sostenible que regenera el sustrato devolviendo más del 60% de los nutrientes a la tierra.

Esta planta crece de manera salvaje en el Himalaya, libre de pesticidas y herbicidas. El cáñamo necesita 10 veces menos agua y es 3 veces más resistente que el algodón. La compañía ha ahorrado hasta 120 millones de litros de agua en la producción realizada en los últimos 6 años.

La start up española ha logrado emplear a más de 50 personas en riesgo de exclusión social y escolarizar a 25 niños en Nepal. Además, ha diversificado la producción a India para explorar nuevas técnicas artesanales, materiales, tejidos y procesos. campaña de crowdcube

La propuesta de Hemper

La marca ha colaborado con artistas emergentes y gigantes de la moda, construyendo una declaración consciente y alcanzable en torno a su proyecto. El objetivo es difundir el mensaje en todo el mundo.

Modelo de mochila de Hemper

En la actualidad, la comunidad Hemper supera los 22.000 clientes en 30 países. La facturación de la empresa alcanzó en 2021, los 1,4 millones de euros.

La colección se compone de más de 60 referencias. Cada pieza narra un capítulo de la historia, del entorno y de la cultura en la que se producen. Su misión es hacer de la moda regenerativa un movimiento que revolucione la moda global.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y