Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Impetus gana el premio Ispo 2023

Impetus gana el premio Ispo 2023 con una prenda en Circulose, un material de próxima generación en concordancia con la economía circular. El Grupo portugués de moda íntima ha creado una camiseta de tirante en Circulose realizada en colaboración con Renewcell.

La marca de moda íntima Impetus gana el premio Ispo 2023 a la Innovación Sostenible con su camiseta sin tirantes Circulose realizada en colaboración con Renewcell. Esta prenda demuestra el compromiso ambiental del grupo.

Economía circular

“En Impetus, estamos comprometidos con un futuro sostenible, no solo en la elección de materias primas sino también en la definición de nuestros propios procesos de producción. Esta colaboración con Renewcell da vida a un nuevo producto de sastrería de segunda piel, con un tacto muy agradable y un bajo impacto ambiental», declaró un representante del Grupo.

La camiseta sin tirantes ha sido desarrollada a través de la tecnología sin costuras y con el innovador hilo Circulose. Este avance establece un nuevo estándar ya que la integración de la tecnología Renewcell representa un enfoque revolucionario para la gestión de residuos. Se reduce así la dependencia de materias primas convencionales como el algodón o la madera. Además, gracias a la colaboración con Acatel, una empresa dentro del Grupo Impetus, es posible controlar el proceso de teñido y acabado, garantizando así la calidad y sostenibilidad del producto.

Celulosa reciclada

El jurado de Ispo reconoció los méritos de este avance sostenible. Está hecho de celulosa reciclada, se consumen menos recursos y se consigue una notable calidad estética y sensorial de la camiseta de tirantes Circulose.

«El reciclaje de textiles usados es una tecnología clave para el futuro de la industria de la ropa. No se puede ver ni sentir el origen de este material suave y cómodo, lo cual es asombroso”, destacó el jurado de la feria.

Ispo se celebrará del 28 al 30 de noviembre en Múnich. El evento promueve el intercambio de conocimientos y la colaboración entre socios de todo el mundo. El Grupo Impetus estará de nuevo presente en la feria alemana. IMPETUS | IMPETUS (impetusunderwear.com)

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts