Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Inspiramais atrae a compradores internacionales

El salón brasileño, Inspiramais atrae a compradores internacionales interesados en conocer las propuestas en componentes y materiales para el calzado y la piel. Durante su próxima edición en Porto Alegre, del 24 al 25 de enero, contará con 31 profesionales procedentes de España, Portugal y diferentes países de América Latina. Las exportaciones del sector han crecido significativamente durante este año. De enero a octubre, alcanzaron los 350 millones de dólares.

Una vez más, Inspiramais atrae a compradores internacionales que visitarán el salón de moda, innovación y sostenibilidad para el calzado y la piel, los días 24 y 25 de enero. Para esta nueva edición se confirma la visita de 31 profesionales extranjeros invitados por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Manufacturas (ASSINTECAL), a través del programa By Brasil. Estos compradores proceden de España, Portugal y diferentes países latinoamericanos.

Exportaciones en auge

El salón líder en América Latina despierta cada vez más interés entre los profesionales del calzado de todo el mundo. Así lo demuestran los excelentes resultados que han experimentado las exportaciones durante 2022. La superintendente de ASSINTECAL, Silvana Dilly, confirma: “En los primeros diez meses del año se exportaron 350 millones de dólares en componentes. Los principales destinos han sido los países de América Latina y Europa. De hecho, las ventas han experimentado un crecimiento de 14% en valor, con respecto al mismo periodo de 2021”.

Tendencias «Couro do Brasil» en Inspiramais

Empresas de todo el mundo

ASSINTECAL coordina la invitación de 31 profesionales extranjeros gracias al programa By Brasil Components, Machinery and Chemicals, realizado con el apoyo de ApexBrasil.

Entre las empresas invitadas destaca la presencia de la española Pretty Ballerinas y Asunción Sánchez Jaén. Desde Portugal acuden Santrade y Plumex.

Diez de los principales clientes de componentes brasileños están en América Latina. Portugal se consolida como tercer comprador de Brasil.

En la lista de compradores invitados se encuentran varias empresas colombianas, mexicanas, bolivianas, argentina, peruanas y rusas. Entre ellas está Bata y Caprino Colombia, Calzado Mi Lord de México, Clutch y Condor de Perú y Eurofina de Rumania.

Proyecto Imagen

El proyecto Imagen tiene el objetivo de difundir el potencial del sector de componentes de Brasil. La edición de enero contará con la presencia de medios de comunicación profesionales procedentes de España, Portugal, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, Reino Unido y Estados Unidos. www.inspiramais.com.br

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail