Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

La afluencia a los centros comerciales cae

En el mes de septiembre, la afluencia en los centros comerciales cae un -2,9% con respecto al mes de agosto. Si se comprara con el mismo mes de 2021, las visitas crecieron un 10,2%. El acumulado anual sigue en positivo, con un +17,5%.

La afluencia a los centros comerciales en España cae un -2,9% durante el pasado mes de septiembre, con respecto a agosto. La cifra se convierte en positiva, +10,2%, si se compara con las visitas registradas en septiembre del pasado año. Estos son los datos que acaba de publicar Sensormatic Solutions, la marca de Johnson Controls para soluciones retail.

La afluencia acusa la incertidumbre

En comparación con septiembre de 2021, la visita a los centros comerciales en España creció un 10,2%. La caída del -2,9% registrada en septiembre con respecto agosto se debe en parte al regreso a la rutina, al trabajo y a los colegios después de las vacaciones. La disminución del tiempo libre que destinan los consumidores al ocio ha influido también en este retroceso. Pero otro de los factores que se observa es el resultado de la alta inflación y la difícil situación económica. En septiembre el IPC subió hasta el 9%.

El complicado contexto económico y político a nivel mundial está produciendo una retracción en el consumo. La incertidumbre general junto con el IPC y el continuo aumento de los precios de la energía son las principales causas que agudizarán esta tendencia en los próximos meses.

Acumulado anual +17,5%

Si se comparan estos datos con las cifras previas a la pandemia, en septiembre de 2022 se observa una reducción del -4,5% en la afluencia a los centros comerciales. Un dato negativo referido a septiembre de 2019. La variación anual acumulada, con respecto al año prepandemia, se sitúa en el -12,8%.

El acumulado anual de 2022 se mantiene en positivo, con un +17,5%.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines